THE OBJECTIVE
Gente

La evolución de Drew Barrymore: de niña de ‘E.T.’ a presentadora de televisión de éxito

La mítica película de Steven Spielberg cumple cuatro décadas este año y la actriz pretende hacer una celebración por todo lo alto

La evolución de Drew Barrymore: de niña de ‘E.T.’ a presentadora de televisión de éxito

Drew Barrymore | Contacto

Pensar en Drew Barrymore es pensar automáticamente en E.T., la película que le lanzó al estrellato con solo seis años y que fue el comienzo de su decadencia personal. O más bien del aprendizaje de su vida.

Así lo explicó ella misma en la biografía que publicó hace unos años en la que contó, sin censura alguna, cómo se convirtió en una adicta con tan solo ocho años, cómo vivió durante el tiempo que tuvo problemas con las drogas y el alcohol y cómo, tras un intento de suicidio a los 14 años, entró en un centro de rehabilitación.

Consiguió recuperarse y relanzar su carrera profesional. Lo hizo por todo lo alto, participando en numerosas películas taquilleras, empezando por el brevísimo cameo en Scream, pasando por Los ángeles de Charlie, y terminando por la serie de televisión para Netflix, Santa Clarita diet.

Drew Barrymore ha conseguido, en 40 años, sobreponerse a las secuelas del éxito a una edad muy temprana. Gtres
Drew Barrymore ha conseguido, en 40 años, sobreponerse a las secuelas del éxito a una edad muy temprana. Gtres

Desde que volvió a retomar su trabajo, Drew ha estado imparable en todos los aspectos. Ha sido mamá, se ha divorciado tres veces, ha creado su propia empresa de vinos y se ha renovado, convirtiéndose en una presentadora de televisión de éxito con su propio programa.

40 años después de ‘E.T.’

Si hay algo especial en su vida es la película del extraterrestre que marcó a toda una generación de niños de los 80. La expectación es máxima alrededor de la posible celebración del 40 aniversario del filme, que se estrenó en el verano de 1982. La intención de la actriz es clara: tiene en mente reunirse, junto a sus dos hijas, con Steven Spielberg, a quien considera un segundo padre.

Drew Barrymore junto al elenco de 'E.T.' incluido Steven Spielberg. Contacto
Drew Barrymore junto al elenco de ‘E.T.’ incluido Steven Spielberg, en el 20 aniversario de la película. Contacto

De momento ha ido abriendo boca con el reencuentro en televisión con la actriz que interpretó a su madre en el largometraje de Spielberg. Hace solo unas semanas Drew recibió en su propio programa, El show de Drew Barrymore, a la intérprete Dee Wallace. Fue un momento de lo más emotivo que dejó claro que el cariño que surgió entre ella durante el rodaje, continúa hoy en día.

«¡Oh, Dios mío! Demos la bienvenida a mi madre en E.T., Dee Wallace… No me lo puedo creer», dijo antes de recibirla. Parece ser que la presentadora no se esperaba a esta invitada que, nada más verla, le abrazó. «¡Estás igual!», exclamó Wallace. «¡Estoy tan emocionada de volver a verte!».

Fue un momento de lo más entrañable. Ambas no dejaron de mirarse y de sonreír mientras recordaron numerosas anécdotas de aquel trabajo. «El primer día de rodaje estaba sentada en la silla del director y me dijiste: ‘Me voy a sentar en tu regazo ahora mismo’», recordó Dee Wallace. La visita no solo fue emocionante para ellas, también para sus seguidores en redes sociales, con quienes compartieron varias instantáneas que tomaron en el plató.

Premiada por su trabajo frente a la cámara

Precisamente El show de Drew Barrymore recibió el premio Webby en su XVI edición. Unos galardones que reconocen lo mejor de internet y que decidieron otorgar uno de sus premios al programa de la actriz, «por traer alegría a internet y entretener a las audiencias». Se trata de un espacio que el próximo 14 de septiembre celebrará dos años en antena y que, al menos por ahora, tendrá una tercera temporada.

Acaba de recoger el premio Webby por su programa de televisión. Contacto
Acaba de recoger el premio Webby por su programa de televisión. Contacto

«Mi nuevo programa de entrevistas es puro optimismo», declaró entonces. «Hay que esforzarse. No quiero caer en la trampa de los programas de entrevistas donde todos los invitados vienen a promover una película. Quiero traer escritores, músicos y artistas», indicó. Tenía claro lo que quería y lo ha conseguido. La audiencia y la crítica así lo abala.

Drew Barrymore no lo hace mal. Se ha hecho con los mandos de este espacio diario que emite CBS en horario de mañana. Su simpatía, su naturalidad y su cercanía tanto con invitados como con el espectador, han hecho de su programa, uno de los más vistos en Estados Unidos.

Drew Barrymore se retira de la interpretación

Seis meses después del estreno de El show de Drew Barrymore, en marzo de 2021, la actriz anunció que se tomaba un descanso indefinido en lo referente a su carrera. Parece que por el momento prefiere seguir frente a la cámara ejerciendo de presentadora, explorando otras aptitudes como su destreza en la cocina y por supuesto, incentivando el mundo audiovisual como productora y directora. Disciplinas en las que también ha dejado claro que se mueve como pez en el agua.

Drew Barrymore siempre será la inolvidable niña de 'E.T.'. Contacto
Drew Barrymore siempre será la inolvidable niña de ‘E.T.’. Contacto

En su currículum, además de E.T., también aparecen trabajos junto a Woody Allen en Todos dicen I love you, 50 primeras citas en la que compartió protagonismo con Adam Sandler, o Lucky you. En 1996 se asoció con su amiga Nancy Junoven con quien montó la productora Flowers Film.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D