THE OBJECTIVE
Gente

Chanel Terrero en la intimidad: así es la cubana que ha arrasado en Eurovisión con España

La cantante cubana Chanel Terrero, que ha hecho historia en Eurovisión, es prácticamente una desconocida en España

Chanel Terrero en la intimidad: así es la cubana que ha arrasado en Eurovisión con España

No hemos ganado Eurovisión pero podemos estar más que contentos. Nuestra Chanel, de ascendencia cubana y de 30 años, ha dejado a España en el tercer puesto, por detrás de Ucrania –que ha quedado en primer puesto– y Reino Unido –en segundo lugar–.

Chanel ha finalizado el festival, que vieron en nuestro país 6,8 millones de personas, con nada menos que 459 merecidos puntos. Este histórico resultado pone fin a una larga racha de España en los últimos puestos de Eurovisión.

En los últimos seis años España parecía no levantar cabeza: Blas Cantó quedó el 24 el año pasado, Miki Núñez en el 22 en 2019, Amaia y Alfred en el 23 en 2018, Barei en el 22 en 2016 y Edurne en el 21 en 2015. Y la última vez que España logró estar entre los tres primeros puestos fue en 1995 con Anabel Conde y su canción Vuelve conmigo, con la que logró el segundo puesto.

Ahora Chanel ha hecho historia, e incluso se ha llevado la ovación de los políticos que la criticaron cuando ganó el Benidorm Fest, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE.

https://www.youtube.com/watch?v=jSQYTt4xg3I

Quién es realmente Chanel Terrero, la cubana que ha arrasado en Eurovisión con España

Chanel Terrero nació en La Habana, Cuba, en 1991, y debe su nombre a Coco Chanel, ya que su madre era una gran fan de la diseñadora. Cuando la artista tenía 3 años de edad, su madre y ella se trasladaron a España, ya que la mujer se enamoró de un catalán. Así comenzó Chanel su vida en Barcelona. Concretamente, en Olesa de Montserrat. De su Cuba natal apenas guarda recuerdos.

A los 7 años de edad comenzó a tomar clases de baile, gimnasia rítmica, canto e interpretación. Chanel siempre tuvo claro que quería ser artista, y luchó duro durante mucho tiempo hasta conseguir su objetivo. Su preparación y trabajo han llevado a la joven hispano-cubana a ser bailarina de Shakira en los MTV Europe Music Awards.

Musicales, cine y series de televisión

No le ha ido bien únicamente en el baile. Chanel Terrero tiene una amplia experiencia en musicales, como Mamma Mía y El guardaespaldas, y en series de televisión como Águila roja, Centro médico, El continental, El secreto de puente viejo o Cupido.

A todo esto se suman sus próximos trabajos, como Malinche, en el que trabajará junto a Nacho Cano, uno de sus padrinos en el mundo del espectáculo, y sus incursiones en el cine, como en la película hispano-cubana El rey de La Habana.

Tuvo un novio famoso: Víctor Elías, Guille en ‘Los Serrano’

Extremadamente celosa con su vida personal, a Chanel sólo se le conoce un novio, Víctor Elías, conocido por media España por su papel como Guille en la mítica serie de Telecinco Los Serrano.

La cantante y Víctor, ahora reconvertido en músico, confirmaron su relación sentimental con una fotografía en la que aparecían besándose. Sin embargo, fue hace más de un año, y actualmente ya no están juntos. De hecho, él está con Ana Guerra.

[Quién es realmente Rigoberta Bandini: su pareja, su hijo, su pasado, su «teta» y más]

Chanel y Víctor Elías
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D