The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Gente

Eurovisión: Chanel triunfa y es alabada por los políticos que la criticaron (Podemos, PSOE...)

La cantante dejó a España en un histórico tercer puesto, a pesar de que muchos políticos quisieron impedir que participara en el festival

Eurovisión: Chanel triunfa y es alabada por los políticos que la criticaron (Podemos, PSOE...)

Chanel en Eurovisión 2022|Gtres

No hemos ganado Eurovisión pero podemos estar más que contentos. Nuestra Chanel, de ascendencia cubana y de 30 años, ha dejado a España en el tercer puesto, por detrás de Ucrania –que ha quedado en primer puesto– y Reino Unido –en segundo lugar–.

Chanel ha finalizado el festival, que vieron en nuestro país 6,8 millones de personas, con nada menos que 459 merecidos puntos. Este histórico resultado pone fin a una larga racha de España en los últimos puestos de Eurovisión.

En los últimos seis años España parecía no levantar cabeza: Blas Cantó quedó el 24 el año pasado, Miki Núñez en el 22 en 2019, Amaia y Alfred en el 23 en 2018, Barei en el 22 en 2016 y Edurne en el 21 en 2015. Y la última vez que España logró estar entre los tres primeros puestos fue en 1995 con Anabel Conde y su canción Vuelve conmigo, con la que logró el segundo puesto. Ahora Chanel ha hecho historia.

Chanel en Eurovisión 2022
Chanel en Eurovisión 2022

Chanel arrasa en Eurovisión con una actuación de ‘doce’

Ocho países le dieron a Chanel 12 puntos, la puntuación máxima. Era una de las favoritas y su actuación no dejó indiferente a nadie. Los motivos sobran, tal y como se puede ver (y el vídeo, por cierto, lleva ya casi 3 millones de reproducciones en menos de 24 horas):

Y se lleva la ovación de los políticos que la criticaron (Podemos, PSOE, PP…)

Todos recordamos la polémica que se formó cuando Chanel ganó el Benidorm Fest. En las redes sociales no se leía otra cosa que «tongo» en favor de Rigoberta Bandini y su canción feminista de ‘la teta’ o de las gallegas Tanxugueiras. El público parecía que iba con estas dos aspirantes, pero finalmente el jurado profesional eligió a la cubana para representar a España en Eurovisión 2022.

Tal fue el escándalo que se formó que incluso Chanel tuvo que abandonar las redes sociales por un tiempo debido al acoso de miles de internautas que no estaban de acuerdo con su elección.

A este circo mediático se sumaron algunos partidos como el grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, que llevó al Congreso la «falta de transparencia» de las votaciones del Benidorm Fest organizado por TVE. A esto se sumó el PP, que también puso en duda la profesionalidad del jurado de expertos del Benidorm Fest y pidió conocer «las votaciones  desglosadas de cada miembro del jurado profesional», y el PSOE, que asoció la canción de Chanel con la prostitución.

Asimismo, algunos políticos como Irene Montero alabaron públicamente a Rigoberta Bandini, y otros, como Yolanda Díaz, a las Tanxugueiras.

Ahora, en cambio, todos apoyan públicamente a Chanel, lo que ha chocado a muchos españoles:

Poco más que añadir. A continuación, dejamos los vídeo del ganador, Ucrania, y del segundo, Reino Unido:

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D