The Objective
Publicidad
Gente

Gran ovación para el rey Juan Carlos en su regreso a España: «¡Viva el rey y la infanta!»

El rey emérito ha acudido al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde ha sido recibido con una bandera de España y efusivos saludos

Gran ovación para el rey Juan Carlos en su regreso a España: «¡Viva el rey y la infanta!»

El rey Juan Carlos enel Real Club Náutico de Sanxenxo | Gtres

El rey Juan Carlos I ya está en España, en el que es su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos. El emérito, de 84 años, salió este jueves de Abu Dabi en un jet privado que partió de la capital de Emiratos Árabes Unidos a las 11.15, hora española, y que aterrizó directamente en Vigo sobre las siete de la tarde, después de casi ocho horas de vuelo.

Allí lo recibió su amigo Pedro Campos, que será el que se encargue de hospedar al monarca en los cuatro días que estará en la localidad gallega de Sanxenxo, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Tal y como pudimos ver en las fotos tras su llegada en el jet, el rey sigue con sus problemas de movilidad:

juan carlos 1
juan carlos 2

El rey Juan Carlos, con la mano en el corazón al recibir tanto cariño de la gente

Este viernes, horas después de su esperado regreso a España, el rey Juan Carlos ya se ha dejado ver. El emérito ha llegado a las 12:29 horas al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, y ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos de los allí presentes.

«¡Viva el rey!» y «¡viva la infanta, infanta, infanta!» han sido los principales cánticos al poner un pie en este recinto deportivo, donde tanto el monarca como su hija mayor han saludado a todos los presentes; y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

Además, ha confesado que está «muy bien». Y lo cierto es que, a pesar de sus problemas de movilidad, presenta un muy buen aspecto.

La infanta Elena, que iba con su padre, se ha cubierto con una gorra roja mientras que el rey emérito, vestido con un chaleco color crudo, pantalón rojo, polo blanco y deportivas, ha optado finalmente por salir para saludar a toda la gente que allí lo estaba esperando.

juan carlos 3
juan carlos 4
juan carlos 5
752c769860ccdb6218adfce856148f9b8d249575w

Así, después de 654 días en Abu Dabi, el padre de Felipe VI ha regresado a España para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto al regatista Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín y esta mañana le ha trasladado en su vehículo particular al Club Náutico.

Así es la casa en la que se quedará el rey Juan Carlos en Sanxenxo

El que fue monarca durante casi cuatro décadas permanecerá entre el jueves y el domingo en la localidad gallega de Sanxenxo, pero el lunes tiene intención de trasladarse a Madrid, donde se reunirá con el rey, la reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar ese mismo día a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Su gran amigo Pedro Campos será quien lo alojará en su casa durante su estancia en Sanxenxo, prevista para este fin de semana. Fue el propio Campos el que confirmó este miércoles que, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, el monarca pernoctará en su casa, una residencia situada junto a la playa de Nanín.

La vivienda de Pedro Campos lleva días blindada, con agentes de seguridad repartidos por la zona, y además ha sido adaptada para las necesidades del rey Juan Carlos, según reza Semana. En concreto, Campos y su mujer, Cristina Franze, dieron el paso de reformarla hace un tiempo para alojar allí al rey cuando éste lo necesitara: habilitaron la planta baja para que el monarca tuviera su intimidad y para que pudiera acceder a su habitación con facilidad, pues recordemos que tiene problemas de movilidad.

La casa, de dos plantas, se encuentra a pocos minutos del puerto y tiene vistas a la playa de Nanín. Se trata de un chalé familiar con jardín y placas solares.

Quién es Pedro Campos, el amigo que acogerá a Juan Carlos I en Sanxenxo
Juan Carlos I navegando junto a Pedro Campos en el Bribón. |Europa Press

Quién es Pedro Campos

A Pedro Campos y al rey Juan Carlos les une, sobre todo, su pasión por el mar. El amigo del monarca es, de hecho, un exitoso regatista que desde 1999 ejerce como presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y director deportivo del equipo Team Telefónica.

A lo largo de su vida, Campos ha obtenido numerosos premios por su trayectoria deportiva, entre los que destacan la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Nacional al Mejor Regatista en 1999, el Premio Nacional al Equipo del Año en 2000 y 2001 o el Premio Nacional de Vela como mejor patrón en 2002 y la Orden al Mérito Olímpico.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D