THE OBJECTIVE
Gente

La casa en la que se quedará el rey Juan Carlos está totalmente reformada para él (y blindada)

El que fue monarca durante casi cuatro décadas permanecerá entre el jueves y el domingo en la localidad gallega de Sanxenxo

La casa en la que se quedará el rey Juan Carlos está totalmente reformada para él (y blindada)

El rey Juan Carlos I llegará este jueves a España, en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, y el lunes se verá con el Rey Felipe VI en Madrid, según ha informado Zarzuela, y tal y como adelantó este lunes THE OBJECTIVE.

El que fue monarca durante casi cuatro décadas permanecerá entre el jueves y el domingo en la localidad gallega de Sanxenxo, pero el lunes tiene intención de trasladarse a Madrid, donde se reunirá con el rey, la reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar ese mismo día a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Está previsto que el Emérito aterrice en España este jueves.

Dónde se quedará el rey Juan Carlos en Sanxenxo

El rey Juan Carlos I ya ha salido de Abu Dabi y se dirige a España en un jet privado que ha partido de la capital de Emiratos Árabes Unidos a las 11.15, hora española, y está previsto que aterrice directamente en Vigo sobre las siete de la tarde, después de casi ocho horas de vuelo.

Allí lo recibirá su gran amigo Pedro Campos, quien lo alojará en su casa durante su estancia en Sanxenxo, prevista para este fin de semana. Fue el propio Campos el que confirmó este miércoles que, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, el monarca pernoctará en su casa, una residencia situada junto a la playa de Nanín.

La vivienda de Pedro Campos lleva días blindada, con agentes de seguridad repartidos por la zona, y además ha sido adaptada para las necesidades del rey Juan Carlos, según reza Semana. En concreto, Campos y su mujer, Cristina Franze, dieron el paso de reformarla hace un tiempo para alojar allí al rey cuando éste lo necesitara: habilitaron la planta baja para que el monarca tuviera su intimidad y para que pudiera acceder a su habitación con facilidad, pues recordemos que tiene problemas de movilidad.

La casa, de dos plantas, se encuentra a pocos minutos del puerto y tiene vistas a la playa de Nanín. Se trata de un chalé familiar con jardín y placas solares.

Quién es Pedro Campos, el amigo que acogerá a Juan Carlos I en Sanxenxo
Juan Carlos I navegando junto a Pedro Campos en el Bribón. |Europa Press

Quién es Pedro Campos

A Pedro Campos y al rey Juan Carlos les une, sobre todo, su pasión por el mar. El amigo del monarca es, de hecho, un exitoso regatista que desde 1999 ejerce como presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y director deportivo del equipo Team Telefónica.

A lo largo de su vida, Campos ha obtenido numerosos premios por su trayectoria deportiva, entre los que destacan la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Nacional al Mejor Regatista en 1999, el Premio Nacional al Equipo del Año en 2000 y 2001 o el Premio Nacional de Vela como mejor patrón en 2002 y la Orden al Mérito Olímpico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D