THE OBJECTIVE
Gente

Las incógnitas que siguen sin resolverse tras la muerte de Verónica Forqué: su casa y su ex

Han pasado cinco meses tras el fallecimiento de la actriz Verónica Forqué y aún hay asuntos sin aclarar sobre la mesa

Las incógnitas que siguen sin resolverse tras la muerte de Verónica Forqué: su casa y su ex

Cinco meses después de la trágica muerte de Verónica Forqué, se sigue hablando del tema, sobre todo porque salió a relucir tras el suicidio de otro concursante de Masterchef, José Luis Losa, que muchos relacionaron con el de la venerada actriz.

Al margen de esta fatal coincidencia –y después de lo cuestionado que quedó el talent de cocina por no haber defendido a Forqué–, han sido pocas las noticias que se han filtrado a la prensa a colación del fallecimiento de la intérprete a los 66 años de edad.

De hecho, aún siguen varias incógnitas sobre la mesa, como la causa real de su suicidio, los nuevos inquilinos de la casa donde falleció y qué sucedió con su exmarido. Como la primera es imposible de saber, veamos con detalle las dos siguientes:

Verónica Forqué murió en su casa: ¿ya hay nuevos inquilinos?

La actriz se quitó la vida el 13 de diciembre del pasado año en su propia casa, situada en la calle Víctor de la Serna, en el madrileño barrio de Chamartín.

Este domicilio era la casa de los padres de la artista, el director de cine José María Forqué y la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Allí, el padre tuvo su despacho durante un tiempo. Y tras su muerte, fue su viuda, Carmen, la que se mudó a la casa que luego ocupó la hija, Verónica Forqué.

Después del fallecimiento de la actriz, el futuro del inmueble quedó en el aire, pues un mes después aún no había planes de ponerlo a la venta o en alquiler. Por eso se cree que el piso está habitado por inquilinos, en concreto familiares de la artista, pues en su herencia también estaba incluido Álvaro Forqué, quien tenía hijos.

Se descarta por completo que María Iborra, hija de Forqué, vaya a mudarse allí o que ya lo haya hecho, pues nunca ha estado entre sus planes abandonar su piso, situado en la zona de San Bernardo, también en Madrid.

Capilla ardiente de Verónica Forqué
Capilla ardiente de Verónica Forqué

¿Por qué su exmarido no fue a despedirla?

La otra incógnita que sigue en el aire es qué pasó entre Verónica Forqué y su exmarido y padre de su hija María, Manuel Iborra, pues éste no acudió a despedir a la actriz ni al tanatorio ni a la capilla ardiente.

La pareja mantuvo una relación de 35 años de duración y, aunque ambos no se hablaban desde que cortaron, extrañó sobremanera que el director de cine no acudiera a ninguno de los dos velatorios, más cuando su hija estaba rota de dolor y muy sola, pues recordemos que a Verónica Forqué no le quedaban apenas familiares vivos.

Todo ello puso el foco en Iborra y en el porqué de su ausencia.

Verónica Forqué y Manuel Iborra, en una foto de archivo de 2016
Verónica Forqué y Manuel Iborra, en una foto de archivo de 2016

Actualmente, tal y como publicó THE OBJECTIVE en exclusiva, Iborra vive alejado completamente de la esfera pública en Cádiz desde 2015, un año después de su separación de Forqué. El alicantino se enamoró de la cuidad nada más pisarla.

Actualmente, y tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, Manuel Iborra reside en Cádiz. Más concretamente en el Barrio de Santa María, la parte más antigua de la ciudad. Los vecinos de la zona aseguran que es un hombre «muy reservado y serio», pero que no por ello deja de ser cordial.

Desde su separación con Verónica Forqué, en 2014, no se le ha conocido pareja oficial, aunque se deja ver con una mujer, «también pelirroja», por las calles gaditanas.

Quizá por su estancia en Andalucía no pudo acudir a despedir a la actriz ni a arropar a su hija, o quizá lo hizo pero en la intimidad. Sea como fuere, es evidente que el director de cine quiere pasar lo más desapercibido posible en esta nueva etapa de su vida, y qué mejor manera de hacerlo que en una ciudad a la que tanto ama.

Manuel Iborra y su hija, María.

A día de hoy, sigue sin saberse por qué no acudió a velar a su exmujer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D