The Objective
Publicidad
Gente

Quién es realmente Rigoberta Bandini: su pareja, su hijo, su pasado, su «teta» y más

Todo el mundo habla de la artista por sus actuaciones en el Benidorm Fest pero apenas nadie sabe de ella. Lo solucionamos en las siguientes líneas

Quién es realmente Rigoberta Bandini: su pareja, su hijo, su pasado, su «teta» y más

Gtres/RRSS

Todo el mundo habla de Rigoberta Bandini, una artista que, con su canto a la maternidad y la femineidad está triungando con Ay Mama, el tema con el que compite para representar a España en Eurovisión 2022. La joven, de 31 años, se ha alzado con la victoria en la segunda semifinal de Benidorm Fest con las mayores puntuaciones del jurado profesional y el televoto. Su mayor competidora es Chanel. Veremos quién acaba ganando.

Si finalmente no se alza con el primer puesto, Rigoberta Bandini ya tiene su premio, pues la conoce media España, la cual, n obstante, apenas sabe nada de ella ni de la persona que realmente hay tras el nombre artístico. Le ponemos remedio en las siguientes líneas.

El verdadero nombre de Rigoberta Bandini: Paula Ribó

Rigoberta Bandini es un nombre artístico que escogió Paula Ribóuna joven de Barcelona de 31 años que ha sabido generar mucha expectación por sus cantos feministas y, en especial, por decir hace días que iba a mandar fabricar una teta gigante para sacarla durante la canción.

Finalmente lo hizo y los espectadores pudieron ver el resultado:

«Paremos la ciudad / sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix» es uno de los versos de la canción, que se ha convertido en un himno feminista y que hace referencia al cuadro del artista francés, que representaba ‘La Libertad guiando al pueblo’.

«No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas / sin ellas no habría humanidad ni habría belleza» reza otro verso del tema de Rigoberta Bandini, que hace alusión a la censura de las redes sociales con respecto a los pechos femeninos, así como al movimiento free the nipple (libera el pezón).

En otras actuaciones, la artista muestra su propia teta tras cantar ese verso, algo que no ha hecho en su actuación del Benidorm Fest (momento 3:39 del siguiente vídeo):

¿Por qué ese nombre?

Paula Ribó eligió llamarse Rigoberta porque le gustaba, y Bandini por Arturo, el alter ego del escritor John Fante en la novela Pregúntale al polvo, que, obviamente, encanta a la artista.

rigoberta bandini

Su pasado como actriz de doblaje

El mundo artístico no es nuevo para Rigoberta Bandini (o Paula Ribó), pues lleva años trabajando como actriz de doblaje. Ha puesto voz a personajes, sobre todo, de producciones dirigidas al público infantil, como a la hermana de Caillou en la serie de dibujos animados, a Chihiro en la película El viaje de Chihiro y a Anna en la versión catalana de Frozen. Además, ha doblado a estrellas de alta talla como Dakota Fanning, Emma Stone y Shailene Woodley.

rigoberta bandini 2

Su pareja y su hijo

Rigobierta Bandini tiene un niño, llamado Nico, que nació el 4 de junio de 2020, fruto de su relación con el actor y guionista Esteban Navarro.

La artista ha contado que se quedó embarazada de Nico cuando sólo llevaba seis meses con su pareja, y tuvo mucho miedo porque justo ese año comenzaba a despegar su éxito. Al final, dio el paso, con el apoyo de Esteban, y no puede estar más feliz de su decisión.

«Ojalá haya chicas de generaciones más jóvenes a la mía que vean que se puede, que puedes tener un hijo y seguir. Sin ser Beyoncé, como una persona normal», dijo en una entrevista para El Cultural.

rigoberta bandini 1
rigoberta bandini pareja
rigoberta bandini pareja hijo

2020, el año de la maternidad y del éxito

Como hemos dicho, el 2020 fue muy importante para Rigoberta Bandini, pues no sólo se convirtió en madre, sino que además dio a luz a su primera canción, llamada Too many drugs.

Este single fue un éxito, y le siguieron otros como In Spain we call it soledad o Perra, con casi 2 millones de reproducciones en YouTube.

Estos tres sencillos situaron a la cantante en el ideario juvenil, lo que le permitió ir a festivales y conciertos desde entonces, con gran éxito de público y crítica.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D