El PP ve con «enorme preocupación» la «opacidad» de la reunión entre PSOE y Junts
Los populares acusan al partido de Sánchez de tomar decisiones sobre la unidad nacional fuera de España
La nueva vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha compartido la preocupación de su partido por la «opacidad» de la reunión que PSOE y Junts mantienen este sábado en Ginebra y en la que estarán presentes verificadores internacionales, mientras que ha criticado que se tomen fuera de España decisiones que tienen que ver con la «unidad nacional».
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la dirigente ‘popular’ ha censurado que el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez tenga que ir a Suiza a decidir «el futuro de todos los españoles», resaltando la «opacidad» con la que el PSOE trata «absolutamente todo» lo relacionado con la figura del mediador internacional.
«Desconocemos quién va a ser el mediador internacional», ha lamentado Núñez, insistiendo en que la figura del mediador parece buscar que se haga «latente» que hay dos «Estados en España». «No, en España hay un Estado que es el Estado Español y hay comunidades autónomas», ha explicado.
La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido al PSOE que no tome fuera del país las decisiones que tienen que ver con la «unidad nacional» o con la Constitución, y que lo haga «en la sede de la soberanía nacional», el Congreso.
Junts llega a la cita de este sábado con una propuesta de máximos: la exigencia de un referéndum de autodeterminación y un pacto fiscal para que Cataluña recaude el 100% de los impuestos que pagan los catalanes.
Jordi Turull y Míriam Nogueras encabezarán la negociación por parte de Junts y tendrán enfrente al secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán. La formación de Carles Puigdemont ya indicó en un argumentario interno distribuido entre sus dirigentes, al que tuvo acceso THE OBJECTIVE, qué es lo que llevaría a la primera reunión de Ginebra.