Feijóo reclamará en el Congreso que se prohíban los homenajes a terroristas
El líder ‘popular’ también propone que condenados por delitos de sangre no vuelvan a ir en listas electorales
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes durante una entrevista en Informativos Telecinco que el PP reclamará en el Congreso de los Diputados que se prohíban los homenajes a terroristas, la posibilidad de indultarlos y que condenados por delitos de sangre vuelvan a ir en listas electorales como en las pasadas elecciones municipales, según fuentes populares.
«Nosotros vamos a proponer en el Congreso de los Diputados que las personas condenadas por delitos de sangre no puedan ir en las listas de un partido político«, ha asegurado en concreto durante su entrevista con Pedro Piqueras.
Feijóo ha hecho este anuncio después de que el PSOE vote a favor de una propuesta de Sumar por la que se despenaliza el enaltecimiento del terrorismo en ciertos supuestos, lo que ha sido este martes objeto de debate en la Cámara Baja. Los populares lamentan que «Sánchez compra la agenda del radicalismo y asume como propia una iniciativa que pretende ni más ni menos que despenalizar las injurias a la Corona, los ultrajes a los símbolos nacionales y eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo».
Además, el PP pregunta a Sánchez hasta qué punto está dispuesto a confraternizar con Bildu a pesar de que siga llevando a asesinos en sus candidaturas, no ayude a esclarecer todos los crímenes pendientes y persista en homenajear a etarras.
Por otro lado, Feijóo ha hecho hincapié en la indignación existente en el PP con la negociación de la ley de amnistía que favorecerá el independentismo que representan Junts y ERC. «No creo que haya un solo líder de la Unión Europea que tenga que salir de su país para tener una reunión con un prófugo de la justicia», ha asegurado sobre los encuentros entre Sánchez y Puigdemont.
«La amnistía es una corruptela política porque se compra la investidura por la impunidad judicial que le dan a unos políticos que votan a esa investidura», ha incidido, antes de asegurar que está «dispuesto a acudir a la reunión» con el presidente del Gobierno. «Lo que no estoy dispuesto es a blanquearle», ha expuesto.