THE OBJECTIVE
Política

El PP lleva mociones a todos los ayuntamientos para una condena sin fisuras del terrorismo

Los populares afirman que hay que «impedir el Gobierno de EH Bildu en cualquier municipio español, por pequeño que sea»

El PP lleva mociones a todos los ayuntamientos para una condena sin fisuras del terrorismo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Agencias

El PP registrará mociones en todos los ayuntamientos de España bajo el epígrafe «en defensa de los gobiernos constitucionales y de condena del terrorismo», con la intención de reclamar a todos los concejales del PSOE que nieguen su apoyo a partidos que no se posicionan «sin fisuras» ante el terror. El PP ha informado este sábado sobre la presentación de las mociones, según ya avanzó el lunes el portavoz del partido, Borja Sémper, tras la reunión del comité de dirección.

Estas iniciativas municipales del PP derivan de la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, que se debatirá el próximo jueves, día 28, en la cual el PSN tiene previsto dar su apoyo a Joseba Asiron, de EH Bildu, para que vuelva a ser alcalde, como ya lo fue entre 2015 y 2019, en detrimento de la ahora alcaldesa, Cristina Ibarrola, de UPN.

En la exposición de motivos de la moción que se presentará en todos los ayuntamientos de España en los que el PP tiene representación se recuerda que UPN fue la fuerza más votada en Pamplona en las elecciones de hace siete meses y que Ibarrola fue alcaldesa con apoyo del PP y voto en blanco del PSN, que ahora se unirá a Contigo Navarra y Geroa Bai para aupar a Asiron.

En la moción, el PP rememora asimismo que tanto su partido como el PSOE han tenido víctimas de ETA y añade que EH Bildu y otras formaciones «del entorno de ETA» no han condenado esos actos ni han «pedido perdón sin fisuras a las víctimas y sus familias».

El PP añade que hay que «impedir el Gobierno de EH Bildu en cualquier municipio español, por pequeño que sea», al ser este «un partido que acoge en sus listas electorales a quienes con su desprecio por la vida humana contribuyeron a destrozar la vida de cientos de españoles».

También recuerda que el PP dio sus votos al PSE en Vitoria sin pedir nada a cambio para evitar una alcaldía de EH Bildu, igual que se los dio al PNV en la Diputación Foral de Guipúzcoa para impedir un gobierno foral de EH Bildu.

Finalmente, el PP pide directamente a todos los cargos socialistas de cada ayuntamiento, diputación, cabildo o consell insular que rechacen «dar apoyo a EH Bildu o a cualquiera otra fuerza política que no condena sin fisuras el terrorismo de ETA», como va a hacer el PSN en Pamplona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D