THE OBJECTIVE
Política

Vox culpa al PP de la moción de Pamplona: «Feijóo y su equipo están legitimando el golpe»

El partido que preside Santiago Abascal lamenta hoy que el PP «se siente con el PSOE a pactar subidas de sueldo»

Vox culpa al PP de la moción de Pamplona: «Feijóo y su equipo están legitimando el golpe»

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 20 de diciembre de 2023, en Madrid (España). | Europa Press

Vox ha aprovechado la moción de censura que ha descabalgado este jueves a Cristina Ibarrola (UPN) de la Alcaldía de Pamplona para cargar contra el Partido Popular. Y es que, en su argumentario, «el PSOE puede hacer esto porque Génova, Feijóo y su equipo están legitimando el golpe; reuniéndose con Sánchez, llegando a acuerdos… ha apostado por hacer borrón y cuenta nueva ante este golpe de Estado y ya se sienta con el PSOE a pactar subidas de sueldo para diputados en el Senado y sillones en las comisiones».

Esa es la lectura que fuentes del partido que preside Santiago Abascal hacen de la moción apoyada por el PSN que ha hecho este jueves alcalde a Joseba Asiron, el líder de EH Bildu que no condena expresamente la violencia de ETA. Estas mismas fuentes, eso sí, reconocen que «esta es la factura que Sánchez está pagando sin escrúpulos por seguir en Moncloa, la de dar el poder y humillarse ante quienes quieren lo peor para España y son herederos del terrorismo de ETA».

Y es que cabe recordar que el PSOE pactó con Bildu la moción tras las elecciones municipales del 28-M, y pospuesta para no mermar las expectativas electorales de los socialistas. Los concejales Tomás Rodríguez y María José Blasco renunciaron a su acta del PSN antes de que se llevara a cabo, lo que ha supuesto que la votación haya salido adelante por tan sólo un apoyo. «Hoy se culmina el pacto sórdido entre el Gobierno de la Nación y los herederos de ETA», lamentan desde Vox.

«El propio Sánchez se jactó durante la campaña de no haber pactado con Bildu. Aquí está una nueva mentira del presidente más mentiroso de nuestra historia», recalcan en el sentido de que el pasado 7 de julio, en una entrevista en Informativos Telecinco, afirmó que «Bildu tenía la opción de tener esa alcaldía y no la ha tenido».

Por último, desde la formación que lidera Santiago Abascal aseveran que «VOX continuará con la oposición más dura posible en cada institución, allá donde gobernamos, en los tribunales y en las calles».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D