Sánchez desmarca a Tsunami Democràtic del terrorismo: «No creo que sean comparables»
Asegura que los ciudadanos están sufriendo el «secuestro» del gobierno de los jueces por parte del PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que las acciones de la plataforma Tsunami Democràtic no tienen que ver con el terrorismo que ha sufrido España, como el de ETA y el yihadista: «No creo que sean comparables».
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Sánchez ha sido preguntado por la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, de atribuir delitos de terrorismo al expresidente catalán, Carles Puigdemont, y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira
«Hemos sufrido dos tipos de terrorismo: el terrorismo de ETA y el yihadista. Barcelona, también, desgraciadamente sufrió ese desgarro. Y no creo que sean comparables», ha dicho.
«Estamos en esa investigación judicial y por tanto yo no me puedo pronunciar», ha añadido al preguntársele si considera ‘lawfare’ que el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Tsunami, Manuel García Castellón, ordenara ‘pinchar’ teléfonos de independentistas.
Gobierno judicial y ultraderecha
Sánchez ha asegurado que los ciudadanos están sufriendo el «secuestro» del gobierno de los jueces por parte del PP en forma de ralentización de las sentencias en el Tribunal Supremo, una situación que ha calificado de ‘lawfare’, es decir, de politización de la Justicia.
El líder socialista también se ha mostrado preocupado por el auge de la ultraderecha, a su juicio una de las grandes amenazas de Europa, y ha afirmado que, ante las elecciones europeas de 2024, «lo peor es que el PP no ha deshojado la margarita, no sabemos exactamente si quiere aislar a la ultraderecha o lo que hace es aliarse con ella».