EH Bildu negocia con el Gobierno un aumento de las medidas de protección social
Entre ellas, prohibir desahucios y cortes de luz, agua y gas a familias vulnerables y mantener la tarifa regulada a calderas
EH Bildu ha indicado este viernes que está desarrollando con el Gobierno una negociación para que en un próximo decreto se incluyan varias medidas de protección social, entre ellas, prohibir desahucios y cortes de luz, agua y gas a familias vulnerables y mantener la tarifa regulada a calderas comunitarias.
En un comunicado, EH Bildu ha informado de que está «desarrollando con el Gobierno español la negociación para intentar alcanzar un acuerdo para la inclusión de diversas medidas de protección en el próximo decreto de medidas sociales que será aprobado en los próximos días en el Consejo de Ministros».
A tres cuestiones da prioridad EH Bildu: la prohibición de desahucios para personas y familias vulnerables; la prohibición de cortes de suministros básicos, luz, agua y gas para hogares vulnerables; y el mantenimiento de la tarifa regulada y rebajada TUR4 para calderas comunitarias.
«En estos momentos existe acuerdo para incluir las medidas de prohibición de los cortes de suministros y el mantenimiento de la tarifa para las calderas comunitarias», ha añadido EH Bildu. Esta formación política ha añadido que sigue «trabajando para poder acordar, en las próximas horas o días, lo que aún está pendiente».
«Nuestra voluntad es mejorar así las condiciones básicas para las vidas de los y las ciudadanas vascas así como de los y las trabajadoras del Estado y sus pueblos», ha apuntado la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, en la nota para la prensa.