Feijóo admite que la propuesta de ilegalizar partidos se hizo «sin pedagogía ni explicación»
El presidente del PP califica de «despropósito legislativo y un disparate político» la tramitación de los reales decretos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que la propuesta de ilegalizar partidos políticos que hizo su partido en la enmienda a la totalidad de la ley de amnistía, se realizó «sin pedagogía, ni explicación». El dirigente popular ha realizado estas declaraciones durante una entrevista este martes en Onda Cero, respondiendo así a la polémica que ha generado esta propuesta de su formación política.
«Entiendo que no lo hemos explicado, teníamos que presentar una enmienda a la ley de amnistía, nos dieron de plazo hasta el 3 de enero y presentamos la enmienda sin hacer un mínimo de pedagogía, ni explicación de nuestra enmienda», subrayó, reiterando que «no se persiguen ideas, sino delitos». Feijóo ha defendido el trabajo que un grupo de juristas han realizado en el texto que han presentado los populares.
«Esto es una propuesta que va a ser debatida en las Cámaras y que nosotros estamos dispuestos a ver las enmiendas que se presenten. Pero bueno, nosotros entendemos que hay que fortalecer al Estado dado que en este momento el Estado se queda sin ningún tipo de barrera para proteger la integridad de la nación española», ha explicado el líder de la oposición.
Feijóo ha abordado también la expectación que se ha generado en el Pleno de este miércoles del Congreso de los Diputados, ya que el Gobierno no tiene garantizado el apoyo a los tres reales decretos que se someterán a convalidación. En este sentido, ha asegurado que la tramitación es «un despropósito legislativo y un disparate político» y que Pedro Sánchez «ha chocado contra su propio muro» y en relación a la ayuda que le ha pedido el Gobierno ha subrayado que «siendo el primer partido de España no podemos ser el último de Sánchez».
Posteriormente, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el presidente de los populares ha marcado las líneas a seguir durante deste año, asegurando que «en el 2023 hemos aprendido a no confiarnos, ni relajarnos, ni creer que todo está hecho, las encuestas, encuestas son».
El presidente se refirió a la votación de este miércoles en el Senado, reiterando que «no vamos a acudir al rescate de Sánchez. Del mismo modo que le dije que no me busque, le digo a mi país que nos busque cuando falle el Gobierno. Para cada problema que genere Sánchez propondremos una solución, para cada intento de ataque al Estado de Derecho habrá una reforma preparada para reconstruirlo. España no está condenada a padecer esta política y este Gobierno. Nuestra obligación es señalar este mercadeo y ofrecer una alternativa a cada uno de los desmanes».
E