Feijóo propone que la subida del SMI sea para el trabajador que lo necesite
Asegura que «la ley de la gallina será la dinámica de la política: dos kamikazes se enfrentan y siempre gana el mismo»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto ampliar el tramo exento de IRPF para que el Gobierno no se quede con casi la mitad y ha anunciado que quiere «que la subida del SMI sea para el trabajador que la necesita, en lugar de que casi la mitad se la quede el Gobierno». Estas propuestas las ha realizado durante un desayuno este lunes en Nueva Economía Fórum.
«La empresa paga, el trabajador cobra, pero el Gobierno recauda más, y por tanto es uno de los beneficiados del esfuerzos que harán, entre otras, las pequeñas y grandes empresas. Lo mínimo es proteger a los trabajadores con rentas más modestas y que quien más gane en esta subida sea el trabajador, y no el Estado», ha indicado el líder popular.
Además, Feijóo ha asegurado que «la ley de la gallina será la dinámica de esta legislatura: hay dos kamikazes en la política española, se enfrentan a una negociación y siempre pierde el mismo, se humilla a él y a la nación».
El líder popular ha arremetido contra Coalición Canaria por apoyar el decreto del Gobierno de Sánchez advirtiéndole de que «ha votado en contra de sus intereses», en alusión a la delegación de competencias de inmigración a Cataluña: «Menuda ingenuidad». En este sentido, ha subrayado que ·el Gobierno va a tener que humillarse todos los días y creer en todo».
A juicio de Feijóo, el objetivo de Sánchez y de sus socios es «reestructurar la organización territorial del Estado, reconocer las naciones y hacer un movimiento político desvertebrador. Esto va a durar lo que quiera Puigdemont y no es fácil aventurar cuánto durará».