Vox rechaza el cambio en la Constitución por el trato «específico» a las mujeres discapacitadas
Asegura estar a favor de sustituir ‘disminuidos’ por ‘personas con discapacidad’ pero que no acepta la división por sexos
Vox ha anunciado este jueves que que pasará de la abstención al «no» en la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término «disminuidos» por «personas con discapacidad«.
«Vox no puede avalar con su voto una reforma constitucional impulsada por un Gobierno, el del PSOE, que ha vulnerado la propia Constitución y tampoco podemos contribuir a la imagen de un falso consenso que servirá sólo para blanquear a Sánchez y su gobierno ilegal (asentado en la venta de España a un prófugo de la justicia)», ha explicado la formación a través de un comunicado.
El partido liderado por Santiago Abascal asegura que está a favor de sustituir el término ‘disminuidos’ por ‘personas con discapacidad’ pero que no puede aceptar la división por sexos que propone la reforma acordada por PP y PSOE cuando habla de «atender particularmente las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad».
«Tampoco respaldamos la eliminación del término ‘amparo’, aunque sí apoyamos la inclusión de la ‘autonomía personal’. Y todo ello, en un momento político en el que se propone reformar la Constitución con un Gobierno que está dando un golpe contra esa misma Constitución», añaden.
«Vox no puede pasar por alto la hipocresía de unos grupos parlamentarios que, por acción u omisión, desprecian a las personas con discapacidad, negando, como ha hecho el Gobierno, la puesta en marcha de una ley para enfermos de ELA y grandes dependientes por suponer un coste de 38 millones de euros», defienden.