THE OBJECTIVE
Política

Irene Montero cree que el PSOE no denunciaba 'lawfare' porque los golpes iban a Podemos

La exministra ha recordado la ofensiva de los sectores judiciales reaccionarios contra su partido en el Gobierno y fuera de él

Irene Montero cree que el PSOE no denunciaba ‘lawfare’ porque los golpes iban a Podemos

La exministra de Igualdad, Irene Montero, durante el acto de hoy en Sevilla. | Europa Press

La exministra de Igualdad Irene Montero ha asegurado este jueves que cuando Podemos denunciaba la existencia de ‘lawfare’ por parte de los «sectores judiciales reaccionarios», el PSOE reclamaba respeto a la independencia judicial «porque era más cómodo mirar para otro lado cuando los golpes iban a los mismos».

Montero ha mantenido en Sevilla un encuentro con militantes de Podemos, dentro de las primarias del partido morado para elegir a sus candidatos a las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio.

Ha estado respaldada por la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada por Granada, Martina Velarde, la activista Mar Cambrollé y el exdiputado Diego Cañamero, que forman parte de su candidatura en las primarias, denominada ‘Ahora más que nunca’.

En su intervención, Montero ha recordado la ofensiva de los sectores judiciales reaccionarios contra Podemos en el Gobierno y fuera de él, cuando este partido denunciaba la existencia de una instrumentalización de la justicia y desde «el progresismo» se escandalizaban apelando a la independencia judicial.

«El PSOE pedía respetar la independencia judicial. ¿De verdad creéis que no sabía lo que estaba pasando? Era más cómodo mirar para otro lado cuando los golpes iban a los mismos», ha señalado Montero.

En su opinión, cuando el progresismo permite que los «sectores reaccionarios del poder judicial» le quiten un escaño a Podemos o cuando permite que «haya decenas de causas judiciales que se terminan archivando» lo que en realidad se está permitiendo es que esos sectores «campen a sus anchas». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D