THE OBJECTIVE
Política

El PSOE usará la próxima sesión de control al Gobierno para hacer campaña por Galicia

La pregunta ‘gallega’ desde la oposición la formulará Jaime de Olano sobre el «lamentable estado de las carreteras»

El PSOE usará la próxima sesión de control al Gobierno para hacer campaña por Galicia

Óscar Puente en el Congreso de los Diputados. | Europa Press

El PSOE utilizará la próxima sesión de control parlamentario al Gobierno, la única que se celebrará en el Congreso antes de las elecciones gallegas del 18 de febrero, para que el ministro de Transportes, Óscar Puente, explique los planes del Ejecutivo en Galicia para los próximos años.

En plena campaña electoral en Galicia, el PSOE quiere que su ministro y dirigente socialista aproveche para explicar a todo el hemiciclo «las políticas en materia de infraestructura y de transporte desarrolladas desde el año 2019 hasta la actualidad». También «los proyectos, las inversiones y las futuras actuaciones en la comunidad autónoma de Galicia», según el escrito registrado este jueves y al que tuvo acceso Europa Press.

La pregunta la formulará David Regades, portavoz de Agricultura, dirigente del PSdeG y antiguo cabeza de lista por Pontevedra.

Habituales en la etapa de José María Aznar en la Moncloa, este tipo de preguntas las restringió el socialista José Luis Rodríguez Zapatero para dejar el protagonismo de las sesiones de control parlamentario a la oposición.

Sin embargo, al aproximarse fecha electoral, el PSOE suele recurrir a ellas, como ya hizo en una sesión plenaria previa a las elecciones en Castilla y León. Allí varios diputados socialistas aprovecharon el Pleno para atacar al gobierno autonómico del PP y brindar a los ministros una oportunidad para presumir de gestión. «Bochornoso» y «esperpéntico» fueron algunos de los calificativos empleados por la oposición de entonces, y no sólo del PP, Vox y Ciudadanos, sino también del PNV y del PDeCAT.

En la sesión de control del próximo miércoles sí habrá una pregunta ‘gallega’ desde la oposición. La formulará Jaime de Olano al ministro Puente, para exigirle explicaciones por el «lamentable estado de conservación» de las autovías estatales y carreteras nacionales en la comunidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D