Abascal ve «una ilegalidad más» no paralizar los trámites de la amnistía en el Congreso
El líder de Vox ha respondido a los medios sobre una norma que, en su opinión, «es totalmente inconstitucional»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha opinado este viernes que el hecho de que no se paralice la tramitación de la ley de amnistía en el Congreso tras el rechazo en el pleno es «una ilegalidad más».
En un acto en La Coruña, Abascal ha respondido a los medios sobre una norma que, en su opinión, «es totalmente inconstitucional».
«Los constituyentes dijeron que la amnistía no se incluía, se debatió, se rechazó que se incluyera, pero se hizo la referencia a los indultos, que son algo menor que una amnistía diciendo que, en todo caso, cualquier ley que desarrollase los indultos prohibiría los indultos generales. Es decir, quedan prohibidos en la Constitución», ha defendido.
Por ello, para él se trata de una norma «totalmente inconstitucional, como ha dicho la mayoría del Consejo General del Poder Judicial, la sala de Gobierno del Tribunal Supremo, las asociaciones judiciales de todo signo y las asociaciones de fiscales ha añadido-«.
«Lo que ocurre es que estamos en manos de Pedro Sánchez, que no tiene ningún escrúpulo y está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder», ha concluido.