MyTO
Política

Lluís Llach abandona el Consell de la República  de Puigdemont por sus pactos con el PSOE

El cantautor se muestra a favor de una cuarta lista independentista pero en contra de que la lidere la ANC

El cantautor Lluís Llach, durante un concierto para recaudar fondos para el independentismo. | Europa Press

Las negociaciones de Junts con el PSOE también causan desafección en las filas independentistas. El cantante y activista independentista Lluís Llach presentó en diciembre su dimisión como miembro de la dirección del Consell de la República (CdRep) después de que el expresidente de la Generalitat, eurodiputado de Junts y líder de esta organización independentista, Carles Puigdemont, entrase en las negociaciones de investidura en calidad de dirigente de Junts.

El abandono de Llach no se había conocido hasta este jueves, cuando en una una entrevista en el medio Vilaweb, Llach ha asegurado que le genera «dudas e incomodidad» que Puigdemont lidere el CdRep y también las negociaciones de investidura en representación de Junts. «Se convierte en el líder de la negociación, yo no me siento cómodo y decido dejar el Consell por eso, solo por eso», ha explicado Llach, que ha sostenido que admira al expresidente y respeta su iniciativa política.

«No dudo que pueda hacer trabajo, de hecho, de momento se ha visto que les molesta mucho», ha señalado, y ha añadido que él no ha militado nunca en ningún partido político. Ha apostado por reformular el CdRep «desde todos los puntos de vista» y ha afirmado que hay mucha gente dentro de la organización que también lo piensa y tienen voluntad de hacerlo.

Puigdemont dice sentirse perseguido por «acusaciones delirantes» del EstadoPuigdemont dice sentirse perseguido por «acusaciones delirantes» del Estado

Llach ha reclamado que esta organización se convierta «en una herramienta efectiva» y que se tengan más en cuenta a los consells locals de la entidad. El cantante se ha mostrado a favor de que haya una cuarta lista independentista que se presente a las elecciones, pero se ha mostrado contrario de que esta iniciativa salga de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

«No quiero que se convierta en un anexo de una futura opción política. Me parece que eso va contra el sentido más profundo de la Assemblea», y ha añadido que se debe articular de otra manera esta cuarta lista y la ANC no se debe ligar a ella.

4 comentarios
  1. Pepecola

    Pobre don Luisito, siempre todo a destiempo, nunca le han salido bien las cosas al señorito ‘cursifacha’ del gorrito de macramé. Fue en sus primeros años mozos un secuaz de los Guerrilleros de Cristo Rey antes de empuñar la estaca que le hizo famoso por sus estacazos a troche y moche, y ahora se da de baja del fantasmal Consuelo (Consoll) de la Republiqueta no porque su Puchi haya tenido unas relaciones incestuosas y un affaire con la Madre Rusia y el hijo de Putin, cuyos espias nos estarán escuchando ahora mismo, sinó porque los suyos le ha puesto los cuernos con el PSOE sanchista. Madre mía que puntería tiene el gachó. Yo que él me piraba raudo a mí latifundio del Senegal a criar gallinas ponedoras en libertad para hacerme unas tortillitas francesas que ya, ya…., y santas pascuas tengamos sin el pesado este, y a vivir que son dos días, don Luisito. Le acompaño en el sentí miento….

  2. Thepernales

    Pobre hombre… ha ido de poeta, de gay, de catalán de 64 apellidos y nadie le hace caso. En fin, nacen como las setas en otoño.

  3. ElOjeador

    Este tipo lleva viviendo de ir de «pura cepa» catalán, desde los años 70. Y no me consta que haya hecho algo en la música que le permita salir en «los papeles» soltando gi-l-ipo-lleces.
    No le llega a Serrat ni a la suela del Zapato.

Inicia sesión para comentar