MyTO
Política

Junts avisa al PP: «El día que se escriba todo lo que está pasando, habrá sorpresas»

«Siempre se acaba sabiendo todo», ha comentado la presidenta del partido, Laura Borràs

La presidenta de Junts, Laura Borràs. | Lorena Sopêna (EP)

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha dado a entender que su partido se guarda algunas revelaciones sobre las conversaciones que ha mantenido en los últimos meses en relación con la amnistía: «El día que se escriba todo lo que está pasando, habrá sorpresas para todos».

Así lo afirmó anoche en declaraciones al canal 324, en línea con lo expresado la semana pasada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien en una carta dirigida a los eurodiputados dijo que, si Junts hubiera permitido la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno, no estaría siendo investigado por un delito de terrorismo, y advirtió de que «todo se sabrá».

«Siempre se acaba sabiendo todo», ha comentado Borràs, que ha remarcado que el objetivo político de JxCat «no es la gobernabilidad del Estado español», sino la independencia, y la ley de amnistía es «un primer paso».

Marta Rovira asegura que el PP quiso negociar con ERC la investidura de FeijóoMarta Rovira asegura que el PP quiso negociar con ERC la investidura de Feijóo

También se ha referido a la polémica por los contactos del PP con Junts, en los que los populares estudiaron durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía antes de descartarla, si bien Feijóo se abrió a un indulto condicionado a Puigdemont.

Según Borràs, Feijóo «está haciendo todos los esfuerzos para explicar, contraexplicar, reexplicar» y, al final, «contradecirse».

1 comentario
  1. Guicciardo

    Las mentiras y la confusion son parte del relato, indepe en la busqueda del mito o leyenda perfecta, que algunos pardillos peperos y algo bocazas contactaran con Junts no significa que le fueran a dar a Puigdemont las llaves del BOE a cambio de un cheque en blanco. Fue un error para el PP hasta pedirles la hora a Junts, pero de ahi a presumir de que en el PP estaban dispuestos a darle al Puchi lo que queria hay un trecho, es confundir la parte con el todo, y aunque algun emisario del PP se hubiera animado a todo es francamente dificil que Feijoo hubiera hecho ademan de aceptar a pies juntillas las condiciones junteras del Puchi y su water/loo, seria impropio de un buen gallego como él. Otra cosa es que en Junts se hubieran hecho ilusiones, se las hacen todos los dias pero la realidad es otra

Inicia sesión para comentar