Marta Rovira asegura que el PP quiso negociar con ERC la investidura de Feijóo
La política catalana fugada en Suiza afirma que el diputado ‘popular’ Carlos Floriano se dirigió a Teresa Jordà
La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, fugada en Suiza, ha asegurado este martes que el Partido Popular quiso negociar con la formación catalana la investidura de Alberto Núñez Feijóo.
«Después de las elecciones españolas, vino un diputado del Congreso de los Diputados a proponer que habláramos. Un diputado llamado Carlos Floriano se dirigió a Teresa Jordà«, ha explicado en una entrevista de este martes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press.
«Ellos querían conformar una mayoría y nosotros le respondimos que nosotros no hablamos con el PP y que no. Que gracias, pero que no», ya que desde ERC entendían que solo había la posibilidad de conformar un bloque progresista en la Cámara Baja.
Las revelaciones de Rovira se suman a las informaciones sobre los contactos del PP con Junts en los que estudió durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía, antes de descartarla, si bien Núñez Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont.
Al respecto, Rovira ha asegurado que ERC quiere «explicar con transparencia las relaciones políticas» que mantiene, y que «lo que haga Junts lo tiene que explicar Junts».