THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 20 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 20 de febrero en España

Reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 20 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El presidente del Gobierno y líder del PSOE llegó este lunes a la Ejecutiva del partido y, en lugar de hacer autocrítica, dio instrucciones en forma de argumentario.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 20 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 20 de febrero de 2024

La Justicia obliga a Libia a devolver a España una colección de arte antiguo incautada

La primera operación policial en España contra la presunta financiación del terrorismo islámico a través de la compraventa de arte antiguo podría abrir un conflicto diplomático con Libia. La Audiencia Nacional, en una providencia a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, da 30 días a la embajada de Libia para devolver al Ministerio de Cultura «la totalidad de las piezas arqueólogicas» que se entregaron el pasado 23 de noviembre de 2023. Se trata de 12 piezas de gran valor, ocho mosaicos y cuatro cabezas y torsos griegos y romanos, que fueron incautadas en Barcelona en 2018 y que la investigación policial considera que han sido expoliadas de las antiguas Albaida, Apolonia y Cirene.

Lee el artículo completo aquí:

Gibraltar saca los colores a España al perseguir la venta de combustible a las narcolanchas

El narcotráfico cuenta con una gran cantidad de actores implicados en la ejecución del delito. Desde los conductores de las narcolanchas hasta los chivatos, encargados de avisar sobre la posible presencia de la Policía Nacional o la Guardia Civil en las costas. Toda la cuadrilla comparte el objetivo de sortear todo obstáculo que se interponga a lo largo de la travesía. Un elemento clave para el funcionamiento de las operaciones es la figura del «petaquero».

Lee el artículo completo aquí:

Esperanza Aguirre, Guadalupe Sánchez y Álvaro Nieto analizan los resultados del 18-F | LIBERALAS 11

Ver el vídeo completo aquí:

Sumar descarga en Lois el fracaso del 18-F para proteger a Díaz ante la asamblea de marzo

Cuatro ministros y una vicepresidenta en Galicia para impulsar a la candidatura de Marta Lois a la Xunta, pero ninguno de ellos en el escenario para comentar el resultado en la noche del domingo. Ni siquiera el portavoz parlamentario y estratega de la campaña gallega, Íñigo Errejón, quiso participar personalmente en el descalabro. Se limitó a agradecer el trabajo de la candidata y del equipo gallego del partido, pero desapareció en la noche electoral. Las fuentes consultadas en Sumar sostienen que la dirección busca cortafuegos para evitar que la polémica alcance la central madrileña del partido, máxime porque a finales de marzo se celebra la asamblea fundacional de Sumar. Reconocen que la elección de la candidata no fue acertada. Ernest Urtasun ha admitido que el partido carece de implantación territorial y que esto ha complicado las cosas en Galicia. Los nervios aumentan entre las demás formaciones del proyecto de Sumar.

Lee el artículo completo aquí:

Sánchez ordena pasar página de la debacle gallega y centrarse en las vascas del 21 de abril 

El presidente del Gobierno y líder del PSOE llegó este lunes a la Ejecutiva del partido y, en lugar de hacer autocrítica, dio instrucciones en forma de argumentario. Primero, la debacle gallega no permite hacer una lectura nacional de los resultados del 18-F. Ni consecuencias de la amnistía, ni coste a los pactos con los independentistas, ni cambio de ciclo. El análisis de Pedro Sánchez en la dirección de su partido fue «sólo» sobre la derrota en Galicia, donde el cierre de filas con su derrotado candidato, José Ramón Gómez Besteiro, fue muy elocuente sobre los movimientos que ya se estaban produciendo en el seno del PSdeG . Según ha podido saber THE OBJECTIVESánchez pidió «respaldo a Besteiro», comunicó que se quedará en Galicia y que esa es su apuesta de futuro, como líder natural de una formación instalada en una bicefalia con Valentín González Formoso. Sánchez les envía el mensaje anticipado de que pretende lanzar a Besteiro al futuro congreso regional de los socialistas gallegos, previsiblemente en el otoño. 

Lee el artículo completo aquí:

El PP cree que la amnistía y la polémica sobre Puigdemont no influyeron en las gallegas

El Partido Popular cree que la polémica sobre la amnistía y el posible indulto a Carles Puigdemont en la que se vio envuelto en plena campaña electoral en Galicia, como consecuencia de las declaraciones off the record en las que planteaba la posibilidad de indultar al dirigente de Junts, no han tenido ninguna influencia en la mayoría absoluta conseguida este domingo. El éxito lo achacan más a la gestión del candidato Alfonso Rueda al frente de la Xunta, según las fuentes populares consultadas por THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

Estas son las últimas noticias de hoy, 20 de febrero

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D