THE OBJECTIVE
Economía

Amazon y BMW ganan su primera demanda conjunta en España contra varios falsificadores

Amazon ha detallado que tiene medidas «proactivas» para detectar y evitar que productos falsificados se ofrezcan en sus tiendas

Amazon y BMW ganan su primera demanda conjunta en España contra varios falsificadores

Falsificación de producto de BMW.

La Unidad contra los Delitos de Falsificación (CCU, por sus siglas en inglés) de Amazon y el grupo BMW han ganado una demanda civil conjunta, la primera de este tipo en España, que presentaron contra cuatro falsificadores locales que intentaron vender piezas y accesorios de la firma automovilística alemana falsificados en toda Europa.

La sentencia del Juzgado de Marca de la Unión Europea (UE) de Alicante ha dictaminado «que los demandados infringieron la ley (incluyendo la infracción de las marcas registradas del grupo BMW) y también las políticas de Amazon al intentar vender productos falsificados, como tapas de válvulas, distintivos y llaveros».

Amazon ha detallado este jueves en una nota de prensa que cuenta con medidas «proactivas» para detectar y evitar que productos falsificados se ofrezcan en sus tiendas y que «monitorea continuamente su web para prevenir estos ilícitos». En este caso, Amazon detectó actividades «sospechosas» utilizando herramientas avanzadas de aprendizaje automático y trabajó estrechamente con el grupo BMW para confirmar que los productos en cuestión eran falsificados.

Tras ello, Amazon tomó acciones frente a las cuentas de vendedor de los demandados, eliminando los productos relacionados con el caso y reembolsando a los clientes afectados. La CCU de Amazon, creada para identificar y desmantelar organizaciones de falsificación, trabajó en todo momento en «estrecha» colaboración con el grupo BMW, presentando una demanda conjunta contra los infractores.

El director de la CCU de Amazon, Kebharu Smith, ha destacado que esta sentencia «es una victoria muy importante», al tiempo que el director del departamento de Propiedad Intelectual, Marcas y Diseños del grupo BMW, Jochen Volkmer, ha manifestado que esperan continuar con esta colaboración.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D