MyTO
Política

El PSOE expulsa a su concejal en un pueblo de León por hacer moción de censura con el PP

En este municipio gobernaba Unión del Pueblo Leonés gracias a un acuerdo con los socialistas

Calle en Espinedo (León). | Wikimedia Commons

El PSOE de León ha expulsado del grupo socialista en el Ayuntamiento de Encinedo (León) al concejal José Bayo, después de que haya presentado una moción de censura con el Partido Popular para desbancar a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de la Alcaldía.

La dirección del PSOE, en un comunicado remitido a Europa Press, ha asegurado que había dado «indicación expresa» para que el concejal no se sumara a la moción de censura en este municipio en el que UPL gobernaba con un acuerdo con los socialistas.

«Los órganos de dirección del PSL-PSOE, tanto comarcales como provinciales, han mantenido múltiples reuniones con este concejal con el fin de asesorar y encauzar la actividad política y municipal del Ayuntamiento de Encinedo, en el que desempeña labores de gobierno como teniente alcalde», han señalado en el comunicado.

El PSOE y un edil de Vox se unen para desalojar al PP de la alcaldía de un pueblo de ValladolidEl PSOE y un edil de Vox se unen para desalojar al PP de la alcaldía de un pueblo de Valladolid

Por ello, el PSOE reconoce su «escepticismo» ante las «motivaciones alegadas» para la presentación de la moción de censura por parte de José Bayo, ya que «parecen obedecer más a interés particulares que a los intereses colectivos de los vecinos del municipio de Encinedo».

1 comentario
  1. Ciudadano_Keith

    La entrada de un antes persona normal en un partido político es el final de un noviazgo. Como en los noviazgos no sólo Platón es guía, suele darse con mucha frecuencia que la expectativa de inflamación del bolsillo sea el motor de tanto cariño y morritos permanentes. Si, además, no hay que encallecer las manos, qué más se puede pedir, Platón puede irse por donde vino.

    Y todo iba bien hasta que se fue infiel. Es comprensible, un martillazo en el pulgar clavando una punta y una enredadera que impide el paso libre de obstáculos al peine parecen ser de lo más doloroso. Al repicar de las campanas salen las abuelas a la calle con su silla a comentar el asunto. Algunas dicen que no hay que ponerse así, que a veces no se ven igual las cosas, otra de las abuelas dice que lo suyo es que si va a haber tema fuera lo suyo es darse media vuelta, irse y con libertad meterse en la otra cama.

    El libidinoso psoe-ro de la noticia ha pecado mortalmente no por habérsela pegado a la psoe. Porque lo del peine puede pasar, pero, ¿con la pp? Acabáramos.

    Cosas de los pueblos.

Inicia sesión para comentar