THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PSOE y un edil de Vox se unen para desalojar al PP de la alcaldía de un pueblo de Valladolid

Un exedil de Vox será alcalde de Villabrágima gracias a los tres del PSOE

El PSOE y un edil de Vox se unen para desalojar al PP de la alcaldía de un pueblo de Valladolid

Noelia García, alcaldesa popular de Villabrágima | PP

La política en ocasiones une a «extraños compañeros», como se va constatar en Villabrágima, un municipio vallisoletano donde un candidato de la formación de Abascal, pese a que el próximo pleno se convertirá en concejal no adscrito, se va a apoyar en el PSOE de Pedro Sánchez para conseguir desalojar al PP de Feijóo, según la información a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Víctor Arce (exconcejal de Vox) recibirá el apoyo de los tres ediles socialistas para echar de la Alcaldía a la popular Noelia García. El pleno de la moción de censura será el 21 de febrero y de salir adelante, desalojará al PP gracias a los votantes de Vox del municipio vallisoletano de Villabrágima.

Negativa de Vox

Desde la formación Vox en ningún momento se plantearon dar luz verde a la operación de moción de censura contra la actual alcaldesa popular, de hecho, según la información a la que hemos tenido en THE OBJECTIVE, fue prohibida de forma expresa por la formación conservadora, pero el concejal de la formación ha seguido adelante y ayer por la mañana formalizó su pase al grupo de no adscritos, posibilitando así la moción.

Finalmente, en caso de consolidarse la opción de la moción de censura, un exedil del partido que el PSOE califica de ultraderecha será regidor con el apoyo de tres ediles socialistas, saltándose de forma evidente el pacto antitransfugismo firmado por los grandes partidos en España.

Tensión en el municipio

El detonante de la moción de censura y de la tensión política que se ha vivido en Villabrágima, se inició con el proyecto diseñado para la construcción de una residencia de ancianos en la localidad.

Esta apuesta por la construcción de un centro, cuyo presupuesto rondará los tres millones de euros ha supuesto el distanciamiento entre los grupos políticos de PP y Vox, o al menos es a lo que se agarran los todavía concejales de Vox, puesto que hasta que no se celebre el pleno pertenecerán a la formación, para apoyarse en el PSOE y conseguir la Alcaldía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D