THE OBJECTIVE
Política

Ayuso, sobre el 'caso Koldo': «No es un escándalo, es una trama escandalosa»

En el mismo acto en el que ha hablado la presidenta madrileña, Feijóo ha acusado a Sánchez de «guardar silencio»

Ayuso, sobre el ‘caso Koldo’: «No es un escándalo, es una trama escandalosa»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | EFE/ Zipi

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado durante su intervención en la presentación de la ‘Ruta por la igualdad’ del PP que Pedro Sánchez se ha «escondido» en Rabat para no «dar la cara» tras la detención de Koldo García, el que fuera asesor de Ábalos, por el presunto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia. «No es un escándalo, es una trama escandalosa, con decenas de tentáculos, de detenidos. En Madrid se nos hace responsable de la muerte previa de un pato, pero eso sí, Sánchez no tiene nada que ver con todo esto. Ahora toca que se responsabilice y de la cara de todo lo que sucede en su gobierno», ha asegurado la presidenta madrileña.

«De todo, es de todo», insistió Ayuso, preguntándose, «¿y cuál ha sido la reacción de Sánchez, comparar una trama nacional, a manos de su número dos y ministro en su Gobierno y de su asesor, que pasó de ser portero de un burdel a asesor de Renfe, lo normal, es la España de las oportunidades; no es igual el caso de un ciudadano, que lleva veintiséis años trabajando en el sector del material sanitario, al que la Justicia, en dos instancias diferentes, ha probado su inocencia y la legalidad de su trabajo, con lo que estamos viendo en estos días».

La presidenta madrileña señaló que «se han acostumbrado a difamar y a mentir, tenemos que acostumbrarnos a que una maquinaria gubernamental con todo su peso y su influencia pretende difamar a mi Gobierno, a mi familia y a mí. Les digo una cosa, la fruta me gusta muchísimo. Todo lo que esá saliendo y queda por salir a cualquier Gobierno honrado lo haría caer inmediatamente, al instante, pero este Gobierno va de limpio, de Koldo y paja. Todos los escándalos de este Gobierno se hacen inabarcables, pero como son cinco al día, nos tienen ocupadísimos».

Ayuso recuerda que «se ha publicado que este caso podría tener relación con el del Tito Berni, todo lo sórdido siempre en manos de los mismos, aquellos que les gusta hablar en nombre de todas las mujeres para darnos leciones de supuesto feminismo. Pero es más de lo mismo, se creen que tienen una pretendida superioridad moral sobre los demás».

En el acto también ha intervenido el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que ha señalado que Sánchez «guarda silencio sobre los hechos e insulta a quienes le pedimos explicaciones. El presidente del Gobierno que señaló a todo el mundo por casos archivados en repetidas ocasiones, que quedaron en nada, ahora se esconde ante la trama de mordidas del asesor para todo y embarra ante una investigación abierta y gravísima».

El presidente del PP aseguró que «este es el PSOE actual, el partido sanchista que rebajó las penas por malversación, eliminó el delito de sedición, que quiere amnistiar la corrupción y no da la mínima explicación sobre personajes como Tito Berni y Koldo y sus negocios turbios. Con varios ministerios imnplicados, el que paga, el que encarga y el que se lucra, no cabe el silencio, en cuaqluier Gobierno serio hoy mismo debería el presidente del Gobierno dar una rueda de prensa y queremos saber qué opinan los ministros de Sanidad, de aquel entonces y de ahora, qué información tiene los minsitros que compraron esas mascarillas, y que información tienen los presidentes autonómicos del PSOE que también compraron esas mascarillas».

Feijóo pidió «dejar trabajar a la Fiscalía Anticorrupción, a la Audiencia Nacional, a la Guardia Civil, y el PP cumplirá su obligación en defensa de los intereses generales. Este Gobierno demuestra que nuestro país le queda grande cuando su único proyecto es que todo vale menos que gobierne allá donde gana el PP. España le queda demasiado grande a quién él mismo es la medida de todas las cosas. Del PSOE solo quedan palmeros a sueldo, el resto ha sido apartado, expulsado o directamente se ha ido».

Finalmente, afirmó que «me importa que Sánchez haga con España lo mismo que con su partido, destruirlo, todo, sin importarle nada más que él mismo, eso si nos importa. Sánchez ha despertado de una tormenta de dignidad en España y en Galicia se ha llevado el primer chaparrón, lo tenemos calado y está ya calado hasta los huesos. Lo que no le dice nadie de su partido se lo ha dicho Galicia, se lo va a decir España».

H

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D