Abascal apela a los conservadores desde EEUU para hacer «Occidente grande otra vez»
El líder de Vox interviene en la CPAC de Washington y pide un frente occidental común contra el globalismo
Santiago Abascal ha intervenido este viernes por la tarde en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cita anual celebrada desde 1974 por los republicanos estadounidenses. Desde Washington, el presidente de Vox, en un discurso histórico (nunca antes un español había participado), ha apelado a la unión de los conservadores para hacer «Occidente grande otra vez» frente al socialismo y al globalismo que «gobiernan contra el pueblo».
El guiño a la frase acuñada por Donald Trump («Make America great again» o «hacer América grande otra vez») se ha producido precisamente en un cónclave en la que ambos se han desvirtualizado. También han intervenido otros destacados dirigentes del mundo conservador o paleolibertario como Nayib Bukele o Javier Milei.
Aprovechando esta histórica jornada, Abascal ha interpelado a los representantes conservadores de los distintos países a decir «stop» al «descarrilado tren de la historia» para reencontrarse con «las costumbres y saberes que un día funcionaron y alumbraron el mundo»: «La tradición no es la adoración de las cenizas, sino la transmisión del fuego. Volvamos a transmitir ese fuego».
Contra socialismo y globalismo
«Volvamos a los vínculos fuertes que nos hacen libres: familiares, locales, laborales, religiosos y, sobre todo, nacionales, pues es la soberanía de las naciones y la libre colaboración entre ellas la que nos protegerá de las imposiciones del globalismo socialista», ha abundado el líder de Vox, que ha rematado: «Si hacemos todo esto, tenedlo claro, estaremos haciendo a Occidente grande otra vez».
Todos ellos tienen en común, al menos en el discurso de Abascal, que hacen frente a un enemigo común: el socialismo y el globalismo, que «gobiernan contra el pueblo»: «Gobiernan contra el interés común, contra la iniciativa privada, promueven la inmigración ilegal y masiva, en connivencia con las mafias del tráfico de personas que crean miseria en los países de origen, tragedia en las fronteras y destrucción de la seguridad en nuestras ciudades».
«Occidente ha despertado»
Pero ante esto, ha celebrado, «las naciones de Occidente han despertado, como nuestros pueblos se resisten a esta eutanasia obligatoria, ahora tratan de prohibir la disidencia, de negar la democracia, de destruir la autoestima nacional, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de enseñanza y hasta los simples enunciados de la ciencia, como la biología».
En este sentido, ante oyentes de todo el mundo, el líder de Vox ha denunciado que el Gobierno de España está compuesto por «comunistas y socialistas que protegen y amparan el terrorismo de Hamas, y que se declaran aliados a través del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo de los regímenes criminales de Venezuela y Nicaragua».
«La realidad de España no es la misma que la de Estados Unidos. Igual que la de las naciones iberoamericanas, hermanas de la mía y refugio hoy de tantos valores y principios de Occidente, no es la misma que la de muchos estados europeos aunque sufran las mismas amenazas. Pero además de adversarios, también compartimos sueños: la pasión por la libertad y el amor a nuestras patrias. Y ese amor es más fuerte que todos sus odios», ha ido finalizando.
«Tenemos una gran batalla por delante para hacer a Occidente grande de nuevo, y quiero que hoy, aquí, tengan la seguridad de que los patriotas españoles estamos preparados para pelear junto a los patriotas americanos», ha expuesto Abascal, que ha zanjado: «Que Dios bendiga a América y a todas las naciones de la Hispanidad».