MyTO
Política

Sumar no apoyará la ley abolicionista de la prostitución impulsada por el PSOE

La portavoz adjunta del grupo, Aina Vidal, ha explicado que están «firmemente comprometidas con las trabajadoras sexuales»

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal. | Eduardo Parra (Europa Press)

Sumar no apoyará la proposición de ley para la abolición de la prostitución que tiene intención de presentar en el Congreso el grupo socialista, una iniciativa que divide al movimiento feminista, advierten fuentes de la formación que lidera Yolanda Díaz.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz adjunta del grupo, Aina Vidal (Comunes), ha explicado que están «firmemente comprometidas con las trabajadoras sexuales» y no las van a abandonar. Según ha apuntado, le entristece que el PSOE vuelva a registrar una proposición que sabe que divide, en lugar de levantar «banderas compartidas» en el movimiento feminista.

En la legislatura pasada el grupo socialista presentó una iniciativa abolicionista después de que sus aliados forzaran la retirada de los artículos de la ley del solo sí es sí que penalizaban el proxenetismo no coactivo (no violento) y también a quien se lucrara con el alquiler de locales destinados a favorecer la explotación de la prostitución (la tercería locativa).

Carmen Calvo urge que se apruebe una ley «contra la prostitución»Carmen Calvo urge que se apruebe una ley «contra la prostitución»

La iniciativa decayó con la convocatoria electoral y el PSOE, que considera que la prostitución es una forma de violencia sobre la mujer, ha anunciado que la va a retomar esta legislatura.

Compromís, también en contra

Fuentes de Compromís, con dos diputados en el grupo mixto, tampoco ven con buenos ojos la iniciativa socialista. No son abolicionistas y temen que el PSOE presente una ley de máximos, que no contaría con su apoyo.

1 comentario
  1. Pepecola

    No quieren ser tan hipócritas como las señoras del PSOE con mando en plaza, y además supongo que estarán muy de acuerdo con el aserto clasico de la izquierda chachi o de chichinabo: El sexo de ambos sexos para quien se lo trabaja. Supongo que tampoco deberían estar de acuerdo con la criminalización que están haciendo las señoronas del PSOE de la pornografía para adultos, que se ve que no quieren competencia desleal de ninguna manera con las profesionales en la materia porque siempre saldrían perdiendo. Punto y resultado para doña Yolanda. En el feminismo también hay que sumar en lugar de restar o de multiplicarse por cero patatero. La sonrisa vertical.

Inicia sesión para comentar