THE OBJECTIVE
Castilla y León

'Afloran' facturas de cerca de dos millones sin pagar en el Ayuntamiento de Soria

El PP denuncia que han «aflorado pagos duplicados y facturas correspondientes a los meses de pandemia, cuando las instalaciones municipales se encontraban cerradas»

‘Afloran’ facturas de cerca de dos millones sin pagar en el Ayuntamiento de Soria

Ayuntamiento de Soria | TO

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado que han «aflorado pagos duplicados y facturas de gastos de hasta 18.000 euros, correspondientes a los meses de pandemia, cuando las instalaciones municipales se encontraban cerradas», con un montante total de 1.788.000€, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.

El Ayuntamiento de la capital soriana, liderado por el socialista Carlos Martínez desde hace más de 17 años, se ha visto sobresaltado cuando, después de un relevo en la Intervención General del Ayuntamiento, el nuevo interventor se ha encontrado con este problema ‘debajo de la alfombra’ municipal.

Denuncia del PP

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado que «este dato de facturas en el cajón por casi dos millones de euros deja en entredicho las liquidaciones del presupuesto de los ejercicios comprendidos entre 2020 y 2022» y señalan la complejidad de poder supervisar a estas alturas los trabajos realizados por las empresas después de tanto tiempo discurrido desde los trabajos supuestamente realizados.

Igualmente, desde el PP soriano inciden en la situación generada y denuncian que revelan que entre las facturas descubiertas por la Intervención General del Ayuntamiento «se han encontrado pagos duplicados y facturas de gastos de hasta 18.000 euros, correspondientes a los meses de pandemia, cuando las instalaciones municipales se encontraban cerradas».

La portavoz del PP, Belén Izquierdo, subrayó que «algunas de las facturas podrían obedecer a despistes o falta de algún dato por parte de las demandantes, de poca cantidad y pueden soportarlo pero otras no. A la empresa Servicios Organizativos Sorianos se le adeudan más de 300.000 euros y creemos que es debido a que la Inspección de Trabajo ha determinado que esta empresa presta un servicio que puede realizarse por los empleados municipales».

«El Grupo Socialista se gastó en 2023 casi dos millones de euros más de lo presupuestado. Dos millones que estaban fuera de los presupuestos aprobados. Ahora quieren aprobar una modificación presupuestaria para justificar el gasto de casi dos millones de euros de facturas que aún están sin pagar», señaló la portavoz popular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D