THE OBJECTIVE
Castilla y León

Los Goya dejan un 'retorno' de diez millones en Valladolid

El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha señalado que «se buscará repetir, pero esta vez en un recinto permanente y preparado»

Los Goya dejan un ‘retorno’ de diez millones en Valladolid

Presentación de la valoración de la gala de los Goya en Valladolid | Ayto Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid y la Academia de Cine han llevado a cabo un exhaustivo análisis mediático, económico y cultural en el que se refleja el éxito de la gala de la 38 edición de los Premios Goya, celebrados en la capital del Pisuerga y cómo su celebración se ha convertido en una acción perfecta para la promoción de la ciudad, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, han presentado el balance de la 38 edición de los Premios Goya, un balance más que positivo, cuyo único ‘problema’ ha sido el de llevar a cabo un esfuerzo añadido tanto en recursos humanos, como un esfuerzo presupuestario extraordinario para construir un auditorio provisional que se ‘volatilizó’ en cuanto terminó la gala, un esfuerzo que se encontraron como imposición derivada de la gestión del anterior alcalde, el hoy ministro Óscar puente.

Análisis

El alcalde de Valladolid y el presidente de la Academia de Cine han comparecido para presentar el balance de la 38 Gala de los Premios Goya celebrada en Valladolid, un evento en el que la ciudad del Pisuerga ha demostrado su capacidad para albergar eventos de gran magnitud y el compromiso y la implicación de la ciuadanía», según ha remarcado el alcalde vallisoletano.

Durante la presentación, han explicado los motivos del éxito de la celebración a través de diferentes cifras y datos que reflejan la repercusión mediática, económica y social del evento y que ponen de manifiesto la capacidad organizativa de la ciudad, el talento de su tejido empresarial y la calidad de sus recursos. 

Liderazgo

El pasado 10 de febrero, la gala de los Premios Goya de 2024 celebrada en Valladolid, se convirtió en líder de audiencia en España con una cuota de pantalla del 23,5% y casi 2,4 millones de espectadores. Cerca de 6,7 millones de personas conectaron en algún momento con la emisión de la ceremonia, un 14,3% de la población española, y, además, la alfombra roja fue seguida en televisión por más de un millón de personas.

Es precisamente en los medios de comunicación donde la presencia de la ‘marca’ Valladolid se ha visto reforzada con cerca de 15.000 impactos totales y una valoración económica de 70 millones de euros, una cifra que supera la de anteriores ediciones en 7 millones de euros.

Implicación de los ciudadanos

«Valladolid se ha convertido en la auténtica capital del cine español y esto se ha conseguido gracias a la gran implicación que la ciudad ha recibido por parte de la ciudadanía», señala el informe presentado. Cerca de 30.000 personas han asistido a las 39 acciones que se han desarrollado en los días previos a la Gala, un total de 6 encuentros con nominados que han contado con más de 1.500 asistentes y 14 proyecciones gratuitas de películas con más de 7.000 personas.

Por el photocall del Ayuntamiento han pasado 11.000 personas y más de 2.000, han podido seguir la gala en directo en los recintos habilitados a tal efecto por el Ayuntamiento. Además, la exposición ‘Castilla y León en los Goya’ ha registrado 5.000 visitantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D