MyTO
Política

Aragonès se abre a un debate electoral por el 12-M con Illa y Puigdemont fuera de España

Plantea que el encuentro pueda ser en Perpignan (Francia) o en Waterloo (Bélgica)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès | Jesús Hellín (Europa Press)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha abierto a un posible debate electoral con los candidatos a las elecciones del 12-M del PSC, Salvador Illa, y de ‘Junts+ Puigdemont per Cataluña’, Carles Puigdemont, que se organice «fuera de Cataluña».

«Si Carles Puigdemont quiere hacer este debate en Perpignan (Francia), en Waterloo (Bélgica), o donde sea, pues lo haremos», ha apuntado en una entrevista de este viernes en Rac1 recogida por Europa Press.

Aragonès ha defendido que un futuro debate entre los candidatos de PSC, Junts y ERC servirá para «hablar de propuestas de futuro de Cataluña» y de cómo cree cada partido que puede servir mejor a los catalanes y catalanas, en sus palabras.

Así van las encuestas de las elecciones en Cataluña 2024: CIS, GAD3, Sigma Dos, 40dBAsí van las encuestas de las elecciones en Cataluña 2024: CIS, GAD3, Sigma Dos, 40dB

También ha señalado que si Illa no está dispuesto a desplazarse fuera de Cataluña, también está «dispuesto a un debate con toda la cordialidad, pero con las propuestas y explicando las ideas de cada uno» sólo con Puigdemont, desplazándose donde sea.

«Yo no tengo ningún problema en este sentido y, por tanto, si alguien se ofrece y todo el mundo lo acepta, encantado», ha zanjado el presidente, que ha ironizado que el próximo lunes ya sale de Cataluña para defender la amnistía en el Senado.

5 comentarios
  1. Ellento

    Solo hace falta, ver como se pronuncian estos tipos, de pena eh,

  2. Aquiles

    Haciendose trampas en su Solitario ….mejor hacer una manifestacion a esa hora en Barcelona , por España y el Español …con discursos SOLO en Español y sobre los problemas causados en Cataluña por los Supremaciastas Catalanes del Proces …. y el PSC servil .

  3. Stielike

    Pues yo lo veo muy bien. Con la condición de que se queden allí y no vuelvan más a España a darnos la tabarra. Qué pesaossssssssssssss….

Inicia sesión para comentar