THE OBJECTIVE
Política

Rovira (ERC) apuesta por el referéndum tras la amnistía: «Hemos hecho posibles imposibles»

Wagensberg celebra que esta ley resuelve «las infinitas injusticias generadas por la represión»

Rovira (ERC) apuesta por el referéndum tras la amnistía: «Hemos hecho posibles imposibles»

Marta Rovira dando una charla. | Europa Press

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado que, con la aprobación de la Ley de Amnistía, el independentismo debe apuntar hacia un referéndum de autodeterminación para Cataluña, y ha celebrado la norma: «Hemos hecho posibles los imposibles».

Ha reivindicado la vía del referéndum, que ha definido como un ejercicio de democracia para que «cualquier persona pueda decir que sí o que no», desde un vídeo proyectado en el acto ‘Guanya Catalunya’ de ERC junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente del partido, Oriol Junqueras; la vicepresidenta, Laura Vilagrà; la portavoz, Marta Vilalta; la diputada y exconsellera Teresa Jordà, y el diputado Ruben Wagensberg, también con un vídeo.

«Nosotros lucharemos por el ‘sí’ y sabemos que esta vez ganaremos el referéndum y la victoria política», ha reclamado la dirigente republicana que reside en Suiza durante su primera intervención en un acto de partido tras la aprobación de la amnistía en el Congreso.

Abrazo «virtual» de Wagensberg

El diputado republicano también instalado en Ginebra ha coincidido con Rovira en el que el independentismo debe «mirar hacia el futuro» pasando por un referéndum.

Wagensberg ha agradecido el trabajo de todas aquellas personas que han intentado «resolver las infinitas injusticias generadas por la represión de estos últimos años». Además de la autodeterminación, cree que ERC debe «seguir generando las mejores condiciones de vida» para los catalanes. Al final de su intervención ha enviado un abrazo «virtual» y ha prometido que el próximo abrazo con sus compañeros de partido será en persona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D