Álvarez de Toledo: «España está en un proceso de liquidación de la nación constitucional»
La legisladora popular ha denunciado el «proceso de desguace» que el PSOE ha realizado del Estado
La diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo acudió al plató de Money and Markets para hablar de la política en esta época de la cancelación y la propaganda donde se produce un deterioro de las instituciones, así como del «desguace» del Estado por parte del actual Gobierno de Pedro Sánchez.
La legisladora popular ha denunciado el «proceso de desguace» que el PSOE ha realizado, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, del Estado que a su juicio se culmina con la aprobación de la ley de amnistía. «En España no hay un Gobierno en sentido estricto, estamos en un proceso en marcha liderado por el PSOE que está siendo un proceso de desguace del Estado y de liquidación de la nación constitucional. El hito más importante de ese proceso lo estamos viviendo ahora con la ley de amnistía. La amnistía es una transacción corrupta sin precedentes en la que políticos han borrado delitos a cambio del poder, y es una medida que da la razón a los golpistas y se la quita al Estado».
«Sánchez está negociando una forma de disfrazar una consulta en Cataluña, pero yo mando un mensaje de tranquilidad de que no habrá amnistía porque no se aprobará por Europa y los tribunales, ni la autodeterminación. Todos esos proyectos para mantenerse en el poder fracasaran ante el principio de la realidad y la ley», ha defendido Álvarez de Toledo.
La popular ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez «trabaja contra el Estado» y ha denunciado la desligitimización de las instituciones por parte del Gobierno. «Es un Gobierno que trabaja contra el Estado y que está ocupando todas las instituciones del Estado de una manera muy rápida y muy inquietante. Nosotros tenemos que frenar este proceso, regenerar las instituciones, dignificar algunas como el Parlamento y fortalecer lo que nos une como españoles», ha incidido.
«La deriva reaccionaria de la izquierda es nítida de las políticas identitarias. Hoy la izquierda juzga a las personas por atributos identitarios. A las personas hay que juzgarlas por lo que hacen y no por lo que son», ha aseverado la diputada popular.