THE OBJECTIVE
Economía

Daniel Lacalle: «Los primeros 100 días de Milei son el principio de la esperanza para Argentina»

El economista analiza los primeros meses del presidente destacando que se está gestando un panorama positivo

El economista Daniel Lacalle ha acudido al Cierre de Wall Street para comentar la situación que atraviesa la economía argentina, después de que recientemente se hayan cumplido los 100 primeros días de Gobierno de Javier Milei. «Son el principio de la esperanza para los argentinos», ha analizado el experto.

«Los primeros 100 días de Milei en Argentina han dado lugar a una revolución libertaria que está empezando a generar datos realmente interesantes en Argentina. La propaganda mundial es negativa con Milei desde el consenso socialdemócrata que nos intenta vender que la única opción es aumentar el gasto público y la deuda, y que Milei es el culpable de todos los males de Argentina», ha indicado Lacalle en su inicio.

Asimismo, el economista explicaba la realidad del país sudamericano: «La caída de los salarios en Argentina tiene que ver con la realidad del peso con respecto al dólar. Milei ha desvelado una de las grandes bombas que dejó el peronismo al Gobierno: un agujero cambiario que era del más del 100%. Por tanto, el aumento de la pobreza se debe a ese agujero del peronismo con el cambio, a las reservas del Banco de Argentina que estaban en negativo, y a una economía devastada con tipos de cambio falsos; 3 bombas que dejó el peronismo y que no tienen que ver con Milei».

«Los primeros 100 días de Milei son el principio de la esperanza. Permiten a los argentinos saber que hay soluciones reales y saber la bomba de relojería que ha heredado este Gobierno», concluía Lacalle.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D