THE OBJECTIVE
Política

El PP acusa de «hipócrita» a Sánchez por criticar ahora a Bildu «tras blanquearlo»

Los populares recuerdan que el PSOE se ha apoyado en Otegi y le pide que le ponga un cordón sanitario

El PP acusa de «hipócrita» a Sánchez por criticar ahora a Bildu «tras blanquearlo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Zuma Press

El Partido Popular ha acusado de «hipócrita» al Gobierno de Pedro Sánchez por criticar ahora a Bildu tras blanquearlo con sus pactos, después de que la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, criticara el «absoluto desprecio» de esta coalición política a las víctimas y a la sociedad. La ministra de Educación respondía a la negativa del candidato de Bildu en las elecciones vascas, Pello Otxandiano, de calificar de grupo terrorista a ETA y definirlo como «grupo armado».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que «hay tres formas de votar a Bildu: una directa, haciéndolo a Bildu; otra encubierta, dando la papeleta al PSOE de Sánchez; y otra en diferido, otorgándosela al PNV».

Los populares recuerdan que «Sánchez tiene como socio preferente a Bildu, un partido cuyo candidato a lehendakari se niega a llamar a ETA grupo terrorista. Es una traición a la memoria de todos los españoles que no se puede tolerar. Por eso, el Gobierno hace gala de una hipocresía tremenda al criticar, en plena campaña de las elecciones del País Vasco y desde la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el candidato de Bildu sigue sin condenar el terrorismo de ETA».

El PP recuerda que el PSOE, «tras decir hasta la extenuación que no iba a pactar con Bildu, le ha blanqueado y se ha apoyado en los de Arnaldo Otegi para hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. Para más inri, los socialistas han entregado a Bildu la Alcaldía de Pamplona rompiendo todos sus principios. Si el PSOE quiere ser creíble, debería seguir el ejemplo del PP y poner un cordón sanitario contra Bildu y dejarse de proclamas en campaña que luego incumple. Si Sánchez necesita pactar con los de Otegi, lo hará. Su palabra está absolutamente devaluada».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D