MyTO
Política

El PP citará a las exministras Calviño y Maroto por los negocios de Begoña Gómez

Los populares reclaman en el Congreso las actas del Consejo de Ministros para ver si hubo «colisión de intereses»

Elías Bendodo, este jueves en la salade prensa del Congreso de los Diputados | Angel

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del Partido Popular y portavoz en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados sobre las adjudicaciones de mascarillas durante la pandemia, por parte de los gobiernos autonómicos, Elías Bendodo, ha anunciado este jueves que, además de las comparecencias del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; y los ministros Torres, Puente y Marlaska, piden las de las exministras Calviño y Maroto, por asuntos relacionados con la mujer de Sánchez. El PSOE, al contar con mayoría en la Mesa de la comisión, tendrá que valorar esta petición. Igualmente, como ya adelantó THE OBJECTIVE, la ministra de Inmigración, Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz, comparecerá en el Senado en la investigación sobre la trama Koldo.

En una comparecencia en la Cámara Baja, el diputado popular ha destacado que el PP solicita también los certificados de acuerdos del Consejo de Ministros relacionados con ayudas que generan una «clara colisión de intereses», porque Sánchez pudo no haberse inhibido, como debería haber hecho. Igualmente, «no descarta acudir a los tribunales una vez agotada la vía administrativa» e incide en que «el PP no va a admitir un no por respuesta a la documentación solicitada, por la gravedad del caso que afecta al PSOE, al Gobierno y al entorno del presidente: Si hay vetos a las comparecencias que proponemos en el Congreso, irán al Senado».

Bendodo reitera que el plan de trabajo de la comisión está abierto a nuevas peticiones de documentación y de comparecientes conforme a las irregularidades y novedades del caso: «El PSOE tiene la oportunidad de enmendar el ridículo que ha hecho en el Senado con una petición de comparecientes para desviar la atención».

El Congreso aprueba la comisión de investigación por el ‘caso Koldo’El Congreso aprueba la comisión de investigación por el ‘caso Koldo’

Además, subraya que «si Sánchez aporta las explicaciones necesarias sobre las implicaciones de su entorno, no se le pediría nada», pero lamenta que sean tan importantes las noticias como la falta de información y explicaciones por parte del Gobierno. «Ya es casualidad que los principales avalistas y ayudantes de Sánchez en las primarias del PSOE estén apareciendo una y otra vez
en el sumario del caso», insiste.

Entre las solicitudes de comparecencias, figuran también el primer denunciante del caso, Ramiro Grau, que envió hasta seis cartas a La Moncloa; y los miembros del famoso chat de «los cuatro mosqueteros», que son Victor Aldama, Ignacio Díaz Tapia, Javier Serrano y César Moreno, todos incluidos en informes de la UCO.

1 comentario
  1. Evarristo

    Nada se dará a conocer a las sociedades fuera de nuestro control. Ya desde ahora hemos obtenido este resultado por el hecho de que todas las noticias se reciben por nuestras agencias, en las que esas noticias de todo el mundo vienen a centralizarse.
    Estas agencias entonces serán exclusivamente nuestras y no publicarán sino lo que nosotros les ordenemos.
    Todos los periódicos editados por nosotros serán aparentemente de tendencias y opiniones las más opuestas, lo que despertará la confianza en ellos y atraerá a nuestros adversarios sin recelos; caerán en el lazo y resultarán inofensivos.
    Los órganos de carácter oficial estarán en primera línea. Vigilarán siempre nuestros intereses y esta razón hace que su influencia sea casi nula.
    En la segunda fila estarán los oficiosos, cuyo papel será atraer a los indiferentes y a los tibios.
    En tercera fila colocaremos a nuestra pretendida oposición.
    Un órgano, cuando menos, será el antípoda de nuestras ideas. Nuestros contrarios tomarán a este pseudoopositor por un aliado suyo y nos descubrirá su juego. Representarán nuestros periódicos todas las tendencias: las aristocráticas unos, las republicanas otros, igualmente las revolucionarias y aun las anarquistas.

Inicia sesión para comentar