Ribas (Vox Baleares) «ni se plantea» que la dirección nacional pida las actas tras los relevos
Manuela Cañadas será portavoz y María José Verdú, portavoz adjunta
La hasta ahora portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, ha insistido en que hay «sintonía» total con la dirección nacional del partido a pesar de los relevos en la portavocía del grupo parlamentario anunciados tras el anuncio por parte de Sergio Rodríguez, Agustí Buades y ella misma de poner en marcha una asociación cívica al margen del partido.
A preguntas de los medios antes de una reunión del grupo parlamentario para acordar los relevos, Ribas ha asegurado que «ni se plantea» que la dirección estatal –que podría viajando a Mallorca— pida el acta a estos tres diputados tras este movimiento.
Pocos segundos después de la llegada de Ribas, Rodríguez y Buades han llegado a las dependencias parlamentarias el resto del grupo, Gabriel Le Senne, Patricia de las Heras, María José Verdú y Manuela Cañadas, aunque han preferido no hacer declaraciones. A la salida de la reunión, Ribas, que ha salido de las dependencias parlamentarias con Rodríguez y Buades, ha adelantado que Manuela Cañadas será portavoz y María José Verdú, portavoz adjunta.
Cabe recordar que los hasta ahora portavoz titular y portavoz adjunto en el Grupo Parlamentario Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, han presentado su renuncia a dichos cargos este lunes, junto al diputado Agustín Buades como presidente del Consejo de Dirección del grupo. Todos ellos conservan el acta y continúan como diputados dentro del Grupo Parlamentario Vox. Desde las 10.30 horas permanece reunido el grupo parlamentaria para fijar el relevo de las portavocías.