Fernández (PP) promete acabar con el 'procés' y el «infierno fiscal» para recuperar empresas
El partido propone suprimir los impuestos de sucesiones y patrimonio y reducir todos los tramos del IRPF autonómico
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha prometido este sábado acabar con el ‘procés’ y el «infierno fiscal» para recuperar las seguridad jurídica y conseguir el regreso de empresas a Cataluña.
«Estabilidad política, seguridad jurídica, impuestos moderados, y ya verán ustedes cómo las empresas vuelven», ha dicho en un acto de campaña tras visitar la empresa de FFaiges en Tortosa (Tarragona) junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Ha asegurado que, desde el inicio del ‘procés’, cerca de 9.000 empresas se han ido de Cataluña, algo que ha generado un «intenso debate político» sobre cómo pueden volver estas compañías.
Además, ha arremetido contra el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, que «llegó a señalar que eso era un invento de la prensa madrileña» y pasó a multar a compañías para que regresaran, ha dicho.
El PP propone suprimir los impuestos de sucesiones y patrimonio y reducir todos los tramos del IRPF autonómico: «Lo decimos desde la credibilidad que nos aporta el hecho de haberlo demostrado en todas, sin excepción, las comunidades autónomas en las que gobernamos».
Fernández cree que así, no solo volverán las empresas que se fueron, sino que crecerán mucho más las compañías que se han quedado, y «seguramente se crearán nuevas y vendrán otras».