THE OBJECTIVE
Política

Abascal alerta de que Sánchez va ahora a por jueces y medios libres: «Lo peor está por llegar»

El líder de vox pide al PP que rompa las negociaciones con el PSOE para renovar el CGPJ tras la «reafirmación del golpe»

Abascal alerta de que Sánchez va ahora a por jueces y medios libres: «Lo peor está por llegar»

El líder de Vox, Santiago Abascal, comparece desde Bambú como reacción al anuncio de Pedro Sánchez, que continúa en Moncloa.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado con contundencia al anuncio de Pedro Sánchez de continuar como presidente del Gobierno. El dirigente vasco ha denunciado este lunes en una declaración institucional que la decisión del líder del Ejecutivo supone una «reafirmación de su golpe contra la unidad de España, la convivencia, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la libertad de prensa». Abascal también ha alertado de que por «regeneración democrática» Sánchez se refiere a una persecución contra «jueces independientes, medios libres y oposición» con la que «sepultar la crítica y garantizarse la impunidad para sus crímenes, mentiras y corrupciones».

En un duro discurso articulado desde Bambú, madrileña calle donde se ubica la sede nacional de Vox, el dirigente conservador ha criticado el «bochorno internacional» al que el presidente del Gobierno ha sometido a España estos últimos cinco días, para el que «ha usado al Rey» Felipe VI. «Identifica su persona con la democracia, cuando no hay postura más antidemocrática que esa», ha abundado.

El líder de Vox también ha tenido palabras para el Partido Popular, cuyo dirigente, Alberto Núñez Feijóo, comparece media hora más tarde, a las 13.30 horas. En concreto, ha instado a los populares a que rompan «toda negociación, empezando por la renovación del Consejo General del Poder Judicial» con los socialistas, que rompan también «la alianza entre PP y PSOE en Europa». Y es que, en opinión de Santiago Abascal, «lo peor está por llegar».

También ha animado a los populares a contribuir a una «oposición total» al Gobierno de «socialistas, comunistas y separatistas» sin «un atisbo de colaboracionismo con un autócrata enrabietado y desatado».

Abascal ha recordado también que Sánchez se ha atrevido a afirmar que los españoles viven en buen momento económico y en paz social. Pero la realidad, ha dicho, es que «la España de Sánchez está enfrentada por la izquierda y la extrema izquierda, que no ha dudado en rescatar odios y desenterrar tumbas». Una España, ha descrito, «herida económicamente; con cifras de paro récord, con impuestos abusivos y jóvenes sin futuro. Una España asediada por la inmigración ilegal y masiva y una España insegura para las mujeres».

El alegato de Santiago Abascal arenga a su electorado a apenas dos semanas para los comicios en Cataluña y a poco más de un mes de las elecciones europeas del 9 de junio, donde el partido conservador espera una victoria moral tras los fracasos en las pasadas generales y gallegas, y los discretos resultados cosechados en el País Vasco. La tensión política es máxima tras el inesperado movimiento de Pedro Sánchez, que la semana pasada canceló su agenda pública y dejó en el aire su continuidad por las informaciones que apuntaba a la presunta corrupción de su mujer, Begoña Gómez, muchas de ellas publicadas por THE OBJECTIVE. 

El detonante de esta crisis fue la denuncia presentada por la organización Manos Limpias contra su esposa por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, debido a sus relaciones con empresas que han recibido fondos públicos.

Una «mayoría social»

El dirigente socialista, tras cinco días de reflexión, confirmó su continuidad este lunes y envió un mensaje grabado y sin preguntas de los periodistas para movilizar a una «mayoría social» que él, en su argumentario, lideraría frente a la «ultraderecha»: «Que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo».

Esa supuesta mayoría social no existiría, según la encuesta flash publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos, tras la comparecencia del presidente del Gobierno: un 20,9% de los españoles considera que Pedro Sánchez tendría que haber dimitido, un 23,6%, que tendría que haber convocado elecciones y un 11,7%, que tendría que haberse sometido a una cuestión de confianza. Es decir, el 56%, no comparte lo hecho por el líder del Ejecutivo y solo un 23,6% respalda su continuidad en el cargo

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D