PP y Vox cargan contra la decisión de Sánchez: «Qué vergüenza y qué tomadura de pelo»
El portavoz nacional de Vox invita al presidente a «reflexionar pronto» y que «lo haga bien. Porque hoy, mal»
Los principales partidos de la oposición, PP y Vox, han criticado este lunes la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno. «Ni con agua caliente», ha asegurado en la red social ‘X’ el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Por su parte, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha recomendado a Sánchez que vuelva a «reflexionar pronto» y «lo haga bien».
En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), Fúster ha afirmado que el resultado de estos días de cavilación es «malo». «Ojalá vuelva a reflexionar pronto. Y esta vez, que lo haga bien. Porque hoy, mal», ha agregado.
«Pacta con terroristas, elimina delitos a los sediciosos, amnistía a golpistas, profana tumbas, fractura a la sociedad, nos encierra ilegalmente, niega la crisis económica, regulariza la invasión ilegal e incompatible, nos asfixia a impuestos, toma partido por un grupo terrorista islamista, ahonda en nuestra irrelevancia internacional, pero el problema es que le desacreditan», ha añadido Fúster.
Además de Almeida, varios dirigentes del PP han calificado de «vergüenza», «irresponsabilidad» y «tomadura de pelo» a los españoles la actuación del jefe del Ejecutivo. «He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte», ha declarado Sánchez, en la que ha llamado a la mayoría social a la movilización.
En esa comparecencia, Sánchez ha apelado a una «reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración» y «al juego limpio». «Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente la vida política», ha apostillado.
Feijóo ha denunciado la «victimización» de Sánchez
Está previsto que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparezca a partir de las 13.30 horas en la sede nacional del partido en Madrid para valorar el «se queda» del presidente del Gobierno. «Es una tomadura de pelo», sentencia desde el cuartel general de los ‘populares’.
Feijóo, que preside esta mañana la reunión del comité de dirección, ha acusado estos días a Sánchez de buscar «victimizarse», «polarizar» y «movilizar» al PSOE ante las elecciones catalanas y europeas. Además, ha denunciado su «dejación de funciones» y que España haya estado en el foco de la prensa internacional.
Minutos después de conocer que Sánchez seguirá al frente del Ejecutivo, cargos del PP han utilizado las redes sociales para criticar esta decisión. «Para este vieja no hacían falta alforjas», ha declarado la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García. El presidente de los ‘populares’ alaveses y portavoz en Juntas Generales de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha sentenciado, tras las palabras de Sánchez en la Moncloa: «Qué vergüenza y qué tomadura de pelo».
El presidente del PP catalán y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, considera que «ha quedado claro» que «para Sánchez no son los jueces los que pueden condenar a Puigdemont o procesar a su mujer». «Eso sólo lo puede decidir él, y nadie más que él. Porque sólo él sabe lo que es digno y justo», ha enfatizado. «Ni con agua caliente», ha asegurado en la red social ‘X’ el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aludiendo así de forma velada a la decisión de Sánchez de no marcharse.
«Reírse de la mayoría de los españoles»
Por su parte, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha recalcado que «nadie» se había «atrevido a tanto». «Lo de este hombre es increíble, el cinismo y la irresponsabilidad llevada a máximos», ha aseverado.
El expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha indicado que ya saben que «montó este vodevil de cinco días para reírse de la mayoría de los españoles y del propio Rey». Ahora Sánchez toca a rebato para movilizar contra jueces, periodistas y políticos que no bailan al son que marca él», ha dicho, para añadir que «ya se deshojó la margarita y el ‘puto amo’ se queda».
El diputado nacional del PP por Guadalajara y secretario de Política Local del PP, Antonio Román, considera que la cabeza de Sánchez «nunca estuvo dimitir». «Todo ha sido una farsa», ha manifestado.