El PSOE dedica un altar a Pedro Sánchez en un pueblo de Granada en el día de la Cruz
Quieren visibilizar el «calvario» del presidente durante sus cinco días de reflexión
El tres de mayo se celebra en Granada la fiesta de la Cruz, dedicada a conmemorar el día que la Iglesia ha marcado para el hallazgo de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Por este motivo, en los distintos pueblos del municipio se exponen distintas cruces en forma de monumentos que cuando acaba la festividad, se retiran.
La mayoría de las cruces que forman parte de esta festividad se exponen en la calle para recodar el sacrificio que hizo Jesucristo para salvar a la humanidad, aunque este año, algunas personas han decidido dedicársela a un «mesías» algo distinto al original.
En Armilla, un pueblo situado a poco más de diez kilómetros de la ciudad de Granada, la agrupación local del PSOE ha dedicado a Pedro Sánchez su monumento en esta festividad. Como ha explicado el diario La Razón, esta agrupación del partido socialista ha decidido comparar al presidente del Gobierno con Jesucristo. Han dedicado este monumento para dar visibilidad al «calvario» que Sánchez ha pasado durante estos cinco días de reflexión.
Este hecho ha sido considerado «culto a la personalidad» por ciertos militantes de la oposición, como explica el periódico antes nombrado. Ha sido el propio Partido Popular de Armilla, quien a través de X, antes Twitter, ha afirmado que «el PSOE de Armilla y su alcaldesa Loli Cañavate se han tomado muy en serio las palabras de Pedro Sánchez. Enaltecer a su líder como si fuera un mesías, en la fiesta del Día De La Cruz es lo último que esperábamos ver».
Este no ha sido el primer acto de apoyo al presidente del Gobierno, ya que, desde que anunció su necesidad de unos días de reflexión a través de su «carta a la ciudadanía», han sido varios los políticos y militantes del Partido Socialista quienes no han dudado en mostrar su lealtad a la figura de Pedro Sánchez.
Ejemplo de ello fueron las alegaciones de Oscar Puente, refiriéndose a Sánchez como el «puto amo» o las palabras de la número dos del Gobierno, María Jesús Montero, «Pedro, quédate». Esto pone de manifiesto que, por lo menos ciertos militantes y políticos pertenecientes al PSOE, se han volcado con el apoyo al Presidente del Gobierno.