THE OBJECTIVE
Política

Óscar Puente: «En las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido»

El ministro ha defendido su forma de comunicar en X, asegurando que «es la manera más arriesgada, pero más auténtica»

Óscar Puente: «En las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido»

El ministro de Transportes, Óscar Puente. | Archivo

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido este viernes su forma de comunicar en la red social X argumentando que «en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante». «Esta manera es más arriesgada, pero más auténtica. Creo que hay que estar en las redes para que la gente sepa quién eres y cómo piensas y tú también sepas como es la ciudadanía», ha afirmado el socialista en un coloquio sobre comunicación y redes sociales de la Escuela de Gobierno ‘Luis Tudanca’ del PSOE de Castilla y León, en Salamanca.

Puente ha enfocado su exposición en el uso que da a su cuenta de X y ha sostenido que en 140 caracteres «tienes que usar un punto de sinceridad y concreción que a veces se confunde con agresividad». «No tengo por qué cortarme a la hora de expresarlo. Lo hago especialmente en las redes sociales, empleo un punto de agresividad; en las redes se juega duro y, si no juegas duro, pasas desapercibido y eres irrelevante», ha reivindicado.

El que también fuera alcalde de Valladolid, ha opinado que su manera de comunicar en redes ha sido una aportación en esta nueva Legislatura para que «no nos estén agrediendo siempre sin responder». «Mucha gente critica y me dice ‘por qué bloqueas’, ‘es una falta de respeto por la libertad de expresión’, pero eso es una tontería, en mis redes sociales me relaciono con quien yo quiero, es el único sitio donde puedo hacerlo», ha comentado.

Asimismo, ha añadido que «uno trata de constituir una comunidad que responda a una forma de ver las cosas, no tiene que ser coincidente ideológicamente», y que si le insultan, Puente bloquea, ignorando «si es de izquierdas o derechas», ha afirmado. El ministro de Transportes ha asegurado ser «muy escéptico con el papel de los asesores» porque «se centran en decirte que no digas lo que piensas o que lo hagas lo menos posible o que no digas nada inconveniente».

«Eso es muy difícil, digas lo que digas alguien se va a molestar. (…) A estas alturas de la vida no voy a cambiar. Si siendo como soy estoy donde estoy, tan mal no me ha ido, he sido alcalde de Valladolid y os aseguro que podría haber sido ministro antes. Si no me ha ido tan mal, ¿para qué cambiar?», ha apuntado.

Por último, Puente ha dejado una recomendación a los asistentes: «Sed vosotros mismos, sin miedo, hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto, Milei o Trump. Sed vosotros mismos en las redes y en la vida y ya está, no sufráis porque no merece mucho la pena. Hay quienes siendo ellos mismos han llegado lejísimos y algunos no son muy recomendables».

«Los periodistas no son amigos y eres su comida»

En su intervención previa, la ministra de Igualdad, Ana Redondo García, ha aclarado su postura de mantenerse alejada de las redes sociales y que su manera de comunicar «en menos ocasiones, pero quizás con más eficacia».

Conforme a su relación con la prensa, la socialista también ha dado una explicación: «Yo he aprendido que los periodistas no son amigos y eres su comida, por tanto que no se nos olvide nunca, porque a veces pasa que empatizas mucho con el periodista y en más de una ocasión me ha sucedido encontrarme en la prensa algo que había dicho absolutamente en off the record».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D