Fernández defiende que «la inmensa mayoría» piensa igual que Feijóo sobre inmigración
El líder popular pidió el voto de todos los catalanes que «no admiten» a la inmigración ilegal que ocupa domicilios
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha defendido este miércoles que «la inmensa mayoría de la gente» piensa lo mismo que el líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP pidió anoche el voto, de cara a las próximas elecciones en Cataluña, a aquellos que «no admiten» a la inmigración ilegal que ocupa domicilios.
En el tradicional ciclo de ruedas de prensa con los candidatos a la presidencia de la Generalitat organizado por EFE con motivo de las elecciones de 12 de mayo, Fernández ha insistido en que «no tienen lugar» aquellas personas extranjeras que vengan a España «a convertir el delito en su ‘modus vivendi’».
«Yo le pido el voto a aquellos que están a favor de la inmigración legal, pero que no admiten que la inmigración ilegal ocupe nuestros domicilios», expresó Feijóo este martes en un acto de campaña en Cornellá de Llobregat (Barcelona). Además, el líder del PP pidió el voto a aquellos que «se dan cuenta de que Cataluña tiene los índices de criminalidad, de robos, de hurtos y de reincidencia de los más altos de España».
Preguntado por esta cuestión, Fernández ha subrayado que su formación tiene «muy claro que aquellas personas que vengan de otros lugares, de otros países, a trabajar y a cumplir» con el ordenamiento jurídico español son bienvenidas.
«Todos aquellos que vengan a delinquir y a convertir el delito en su ‘modus vivendi’ no tienen lugar entre nosotros», ha añadido Fernández, que también ha dicho desconocer «si eso le puede parecer mal al PSOE», aunque está convencido «de que es lo que piensa la inmensa mayoría de la gente».
Críticas a Feijóo
Las palabras de Feijóo han provocado críticas por parte del Gobierno, puesto que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que las declaraciones del líder del PP suponen «un paso más en esa pendiente peligrosísima» hacia la extrema derecha.
En una entrevista con Radiocable, Ribera criticó esa «constante aproximación hacia la extrema derecha y hacia argumentos populistas» del PP y lamentó que use a las personas migrantes como «chivo expiatorio» para «afrontar» los problemas.