THE OBJECTIVE
Política

Feijóo cree que Sánchez hará presidente a Puigdemont «para seguir en La Moncloa»

El líder del PP asegura ante la cúpula de su partido que el «’procés’ no está muerto porque el sanchismo lo necesita vivo»

Feijóo cree que Sánchez hará presidente a Puigdemont «para seguir en La Moncloa»

Alejandro Fernández, Alberto Núñez Feijóo y Dolors Montserrat, este martes en el Comité Ejecutivo Nacional | David Mudarra

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que «el procés no está muerto porque el sanchismo lo necesita vivo para seguir en La Moncloa», señalando que «podemos estar a las puertas de un nuevo gran engaño de Sánchez, que hasta podemos prever cómo lo ejecutará». El líder popular ha advertido de que Sánchez «le va a dar al independentismo el poder que no le han dado las urnas, como ha hecho en el conjunto de España»

Esta ha sido la tesis principal de la intervención de Feijóo ante la cúpula de su partido y del candidato a la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, que, a su llegada a la sede nacional del PP, ha asegurado que «el veredicto de las urnas es inapelable. El proceso se acabó, yo me comprometo a ser leal a este mensaje, pero mucho me temo que el PSC va a profundizar en ese proceso de la mano de Sánchez».

Feijóo ha desarrollado su teoría de que Sánchez va a pactar con Puigdemont para darle la Presidencia de la Generalitat afirmando que «es imposible enterrar el procés mientras se mantiene desde Moncloa, esto está muy claro. El PSOE ha elegido sus socios, el independentismo, ayer negó que fuera a investir a Puigdemont, como antes negó que fuera a pactar con Bildu y como negó la amnistía».

A juicio del presidente del PP, «podemos estar a las puertas de un gran engaño de Sánchez», con tres pasos: «El primero será negar el pacto con Puigdemont; el segundo será comenzar a girar para seguir diciendo que Cataluña necesita un Gobierno estable y de diálogo; y el tercer paso que procede la reconciliación total y ásta solo llegará de mano de la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat».

Feijóo señaló, antes de exponer lo que cree que va a suceder en el futuro de la política catalana que «Sánchez se ha apuntado, con el mismo desahogo, los votos de Bildu para decir que ganó al PP en Euskadi y ahora se apunta los votos del PP para decir que ha ganado al independentismo en Cataluña, cuando la realidad es que Sánchez es quien más poder les ha dado a todos aquellos que no creen en nuestro país. Los votos del Partido Socialista han servido -y mucho me temo que seguirán sirviendo- para engañar a sus electores. Los del Partido Popular, nunca lo harán. ¿Qué va a pasar ahora?».

El líder popular realiza un análisis de las elecciones afirmando que que «la primera cuestión es que se siguen riendo de la mayoría de los españoles. Sánchez celebra como un gran triunfo que valida su acción de Gobierno que el bloque de su Gobierno (PSOE y Sumar) haya perdido 670.000 votos desde el 23 de julio en Cataluña y celebra como una derrota del independentismo que Junts haya subido 277.000 votos desde las elecciones generales en España.»

Igualmente, precisa que «el PSC ha crecido a costa de Sumar y de ERC y ha dado aire a un nuevo factor determinante, a Junts. No importa que los partidos que se definan como independentistas estén ahora con el 44% del voto en Cataluña, si Sánchez con el 6% del voto en generales le ha dado todo el poder en España y no importa que los constitucionalistas de verdad seamos los que más crecemos en voto, porcentaje y escaños si Sánchez sigue apostando por un Gobierno de enfrentamiento, ruptura y dejar la nación en manos de los que menos le importa».

En relación a las elecciones europeas, el presidente del PP ha pedido una «movilización de máximos» el 9-J para que los españoles se pronuncien sobre la amnistía, el Gobierno de España y el de Cataluña. «Tenemos que hacer oír nuestra voz: Alta, clara y limpia. Queremos y debemos mandar un mensaje en Europa contra los desmanes de Sánchez. Queremos y debemos mandar un mensaje en Europa de defensa de la mayoría de nuestro país, de nuestra economía, nuestra seguridad y nuestras instituciones», señaló.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D