El Gobierno recurrirá la 'ley de concordia' de Aragón ante el Tribunal Constitucional
Ángel Víctor Torres ha incidido en que «ni siquiera es un mandato del Gobierno de España» sino de Naciones Unidas
El Ejecutivo central recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley de Concordia de Aragón para que defienda la democracia y no vulnere los derechos de las víctimas del franquismo, ha anunciado este viernes el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Antes de asistir a un acto institucional en la sede del Gobierno canario Ángel Víctor Torres ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que el Gobierno de Aragón no quiera sentarse con los servicios jurídicos estatales para «ni más ni menos» lograr el objetivo de que corrija lo apuntado por las Naciones Unidas en su informe.
Ángel Víctor Torres ha incidido en que «ni siquiera es un mandato del Gobierno de España» sino que el informe elaborado por tres relatores de las Naciones Unidas exponen en qué puntos debe Aragón modificar su texto «para que no vulnere los derechos humanos, visibilice a las víctimas, condene la dictadura y proteja las libertades».
Por ello, y una vez se emita el informe del Consejo de Estado, en una próxima reunión del Consejo de Ministros se llevará esta cuestión al Tribunal Constitucional «y a cualquiera otra institución superior que sea preciso para la defensa de los derechos humanos», ha subrayado Torres.
«Nos costó mucha sangre recuperar la libertad y la democracia y no podemos dar nada por sentado. Hay que defender la democracia que tenemos, condenar la dictadura que padecimos y defender los derechos humanos y a todas las víctimas y las asociaciones que trabajan para ellas de la mano de todas las administraciones públicas», ha continuado el ministro.