Feijóo, a Sánchez: «No hay sostén en la UE para poner un bozal a los medios de comunicación»
El líder del PP asegura que el socialista «nos avergüenza a todos. La gente está harta de un Gobierno pendenciero»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la libertad de prensa durante su intervención en el Congreso de los Diputados advirtiéndole al presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, que «no hay sostén en la Unión Europea para ponerle un bozal a los medios de comunicación». En su cara a cara con Sánchez, el líder popular afirmó que «nos avergüenza» y que «la gente está harta de un Gobierno egoísta, radical y de tono pendenciero».
Feijóo inició su intervención recordando las primera palabras de Sánchez que abogó por el diálogo y por eliminar el insulto señalando que «su promesa de no crispar le ha durado unos minutos», recordándole que ha hablado de «fango, lodo, y ultraderechistas». Seguidamente le preguntó si «les parece normal que la política exterior se haga de espaldas de este Parlamento o la política interna se decida en el extranjero con un prófugo de la Justicia o con un mediador salvadoreño, o se paralice un país cinco días en función del humor del presidente. No se fue de retiro a pensar si merecía la pena ser presidente, sino para ver cómo afronta el lío judicial en el que está inmerso». A su juicio, «nada de lo que está pasando en este país es normal. La gente está harta de que se ignoren sus preocupaciones y del Gobierno egoísta radical y de tono pendenciero que tienen los españoles».
En relación a las palabras de Sánchez sobre la actividad profesional de su mujer, Begoña Gómez, recriminándole que lo mezclara con asuntos de política exterior: «En su comparecencia lo mezcla todo para no hablar de nada. Cuanto más tiempo pase sin dar información más evidente es que usted quiere ocultarlo».
Feijóo le pidió que dé explicaciones porque si no le responde «en el Congreso lo hará obligado en el Senado, déjese de jueguecitos, mordidas, de hablar de fango. No vaya de víctima, porque no lo es». En este sentido, le interpeló sobre «si le costa que su mujer es investigada en un Juzgado de Madrid o sabía que su mujer recomendaba empresas», concluyendo que «no puede hacerse, ni es ético, ni estético».
El presidente del PP se refirió al «ridículo epistolar», de la carta de escribió a los españoles» e irónicamente le preguntó sobre «con qué nueva estrategia peliculera nos va a agasajar después del cohete. Nos avergüenza a todos».
Sobre su estrategia de crispación, le afeó por llamar «nazi al presidente europeo de mi partido. Mintieron sobre mi pareja y su vicepresidenta primera no ha pedido perdón. Para dar lecciones de diplomacia debe mirarse al espejo y lavarle la boca a algunos de sus ministros». Además, pidió la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores.
Reconocimiento del Estado palestino
En relación al reconocimiento de Palestina, subrayó que «esto no es o con Sánchez o contra la paz. Ahórrese lecciones de humanidad. Para afrontar la paz en el mundo sería importante lograr la paz en su gobierno. En su vocación de reírse de los españoles, me temo que el cohete le ha llevado a la luna. Que español va en cohete a hacer la compra, deje de reírse de los españoles».