THE OBJECTIVE
Política

El PP denuncia la vinculación de empresas del 'caso Koldo' con el hermano de Sánchez

Cuatro compañías tienen su residencia en Elvas (Portugal), localidad donde también reside David Sánchez

El PP denuncia la vinculación de empresas del ‘caso Koldo’ con el hermano de Sánchez

El senador del PP, Gerardo Camps, durante una sesión plenaria en el Senado. | Europa Press

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Gerardo Camps, ha interpelado este martes en la sesión de control al Gobierno sobre la polémica actividad profesional del hermano de Pedro Sánchez. El senador ha advertido de que en Elvas, la localidad portuguesa en la que tiene fijada su residencia el hermano pequeño de Pedro Sánchez, se instalaron cuatro
sociedades, consideradas por la UCO como empresas-pantalla de la trama Koldo
, que investiga la Audiencia Nacional en el marco de la Operación Delorme.

Camps ha interpelado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, subrayando con ironía que «donde no hay casualidad, suele estar la providencia. La providencia de los imbéciles es el azar, y el azar no existe». Asimismo, Camps ha pedido explicaciones a la ministra por el hecho de que el hermano pequeño del presidente del Gobierno haya fijado su residencia en Portugal, de manera que no tributa por IRPF, ni paga ningún impuesto de patrimonio en España, cuando su única fuente de ingresos proviene de su contrato en la Administración Pública, «con estatus de youtuber andorrano».

El senado ha afirmado que «nadie le ve por los pasillos de la Diputación de Badajoz, donde cuenta con un despacho en el que nadie contesta al teléfono. Es casi un trabajador zombi, porque sí cotizan por él a la Seguridad Social. Claro: la pensión española es mejor que la portuguesa», señala en tono mordaz. En este tono mordaz le ha preguntado si «para que el Estado de Bienestar siga siendo uno de los principios de España, cada uno de nosotros tenemos que contribuir con nuestras obligaciones fiscales».

Camps contrapone el caso del hermano pequeño del presidente del Gobierno, que ha demostrado que «con un poco de ingenio y mucha astucia, es posible evadirse de las temidas garras del fisco, mientras se disfruta de una vida de lujos en un palacete portugués, tras un incremento patrimonial inexplicable en apenas un año».

El senador valenciano incide en que «sin equidad fiscal no hay justicia social y la elusión fiscal ni es ética, ni estética. Es comparativamente injusta y de legalidad incierta, además de socavar la capacidad de los gobiernos de proporcionar servicios públicos esenciales». Gerardo Camps añadió que «la familia del presidente está siendo un modelo a seguir para los españoles. Mientras los ciudadanos de a pie luchan por llegar a fin de mes y pagar sus impuestos, Sánchez se dedica a la ardua tarea de ‘desgobernar’ y su hermano se onsagra en la ‘noble’ causa de descubrir modelos de elusión fiscal».

Finalmente, puso el foco Pen la realidad fiscal en España, el país de la Unión Europea en el que más sube la presión fiscal desde 2019. En palabras del senador, «un no acabar, así son las subidas fiscales en la era Sánchez”, para destacar que, en el último año, el PSOE ha subido los impuestos a empresas y trabajadores en 16.472 millones de euros y 10.795 millones de euros en IRPF.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D