El PP vería como «un acto de hostilidad» que lo dejaran fuera de la mesa del Parlament catalán
El próximo lunes 10 de junio el nuevo Parlament celebrará su sesión constitutiva
El número 34 de la lista del PP a las elecciones europeas y expresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha afirmado que, si las posibles alianzas parlamentarias acaban dejando a su partido fuera de la Mesa del Parlament, los populares lo considerarán «un acto de hostilidad».
El próximo lunes 10 de junio, al día siguiente de las elecciones europeas, el nuevo Parlament celebrará su sesión constitutiva, en la que habrá que elegir la nueva presidencia de la cámara catalana, dos vicepresidencias y cuatro secretarías. Teniendo en cuenta que en las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo el PP pasó a ser la cuarta fuerza en el Parlament, con 15 escaños, los populares consideran que uno de los siete puestos de la Mesa les corresponde por su propio peso parlamentario.
En una entrevista con EFE, Sánchez Costa ha advertido de que «sería inconcebible, incluso una declaración de hostilidad, que el PP no tuviese un puesto en la Mesa del Parlament». «Es de justicia que el PP tenga un puesto en la Mesa del Parlament», ha recalcado el candidato popular, que ha destacado que «según todos los sistemas de proporcionalidad», a su partido le correspondería al menos una secretaría.
Para Sánchez Costa, las elecciones europeas del próximo domingo «tienen un punto de segunda vuelta de las elecciones catalanas» y «servirán para ver si las tendencias claras apuntadas en las elecciones catalanas se consolidan».
«Esto influirá en las negociaciones posteriores de Mesa y de investidura. Es importante consolidar al PP como fuerza potente y principal del constitucionalismo y del centro catalán», ha añadido.