THE OBJECTIVE
Política

Feijóo: «Si el Gobierno quiere asaltar el CGPJ, tendrá al PP en contra y a la Comisión Europea»

El presidente del ‘popular’ ha respondido así a lo que considera un «chantaje» del presidente Sánchez

Feijóo: «Si el Gobierno quiere asaltar el CGPJ, tendrá al PP en contra y a la Comisión Europea»

El líder del PP, Albero Núñez Feijóo. | PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido este jueves en los pasillos del Congreso de los Diputados a lo que considera un «chantaje» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para renovar en veinte días el CGPJ y sobre la oferta que ha presentado afirmando que «Pedro Sánchez miente no es fiable, ha mentido atribuyéndole una propuesta al presidente del CGPJ que ha desmentido».

Feijóo ha subrayado que «ha mentido haciendo una propuesta que el PP desconoce en su totalidad, ha mentido al comisario de Justicia de la Unión Europea porque nunca ha sido comentada en la mesa de conversaciones presidida por el comisario de Justicia. Estamos ante una nueva falsedad, una nueva mentira, lo cual acredita que el presidente, después de volver a perder las elecciones, todavía es menos fiable de lo que era con anterioridad».

El presidente del PP ha afirmado que «somos un partido de Estado, vamos a defender al Estado del Gobierno. Si el Gobierno quiere invadir las competencias del Poder Judicial, solo o en connivencia con el poder legislativo, no es aceptable en un Estado democrático. Retomamos el punto de negociación si el Gobierno lo considera oportuno en el punto que estaba, que es a través de la Unión Europea y de las conversaciones mantenidas hasta la fecha. Todo lo que el presidente ha dicho ayer no se ha dicho, nunca, para nosotros no existe y si el presidente quiere asaltar el Consejo General del Poder Judicial tendrá al PP en contra, al ordenamiento jurídico en contra, a la Constitución en contra y estoy convencido, a la Comisión Europea, en contra».

El líder popular ha lamentado la «terrible agenda judicial, es un problema, no es el problema de los españoles. Si lo que pretendió ayer transmitir que los jueces no son independientes, no merece seguir siendo presidente del Gobierno porque no lo puede decir. Sus ciudadanos que no es independiente porque él, su familia y su partido tenga problemas judiciales. Más que nunca vamos a defender del Estado, del señor Sánchez, que empieza a ser un peligro para la independencia judicial en nuestro país».

Feijóo ha reiterado que «nosotros estábamos conversando con el comisario de Justicia y es en el punto que vamos a mantener, fuera de ahí, ni los órdagos, ni los chantajes, ni las amenazas se pueden admitir en el Estado de Derecho. Si el Gobierno pretende asaltar el Estado, le decimos que no es posible, que con nosotros no cuente, si quiere seguir dentro de la Constitución y en presencia de un comisario europeo, no nos hemos opuesto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D